Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Munro 2.0: la eléctrica que recurre al trampantojo para enamorar

La marca establecida en Beijin, Munro Motors, recurre casi a un truco de prestigitador para eliminar de un plumazo el fallo que cometen casi todos los diseños de motos eléctricas: ser demasiado futuristas. Para ello han recurrido a líneas clásicas y, sobre todo, a desarrollar un motor simulado que mantiene la esencia de las motos de siempre.

Munro 2.0,una eléctrica con motor simulado
  • 13/01/18
  • Morrillu
  • Munro Motors

Munro Motors han sido los creadores de la Munro 2.0. Y sí, tal y como os estáis imaginando, su nombre homenajea al gran Burt Munro y sus hazañas sobre la salada superficie de Bonneville a lomos de su Indian de 1920. Y es que la marca americana también tiene una especial influencia en el diseño de esta moto eléctrica tan particular.

La Munro 2.0 la podríamos considerar casi como una moto nacida en torno al movimiento steampunk pues combina la modernidad y el clasicismo en sus líneas. Toda ella se construye alrededor de un chasis de cuna simple sin ningún tipo de suspensión posterior. Delante recurre a un esquema Fior-Hossack mientras que el motor eléctrico de 800 W se sitúa en el buje de la rueda posterior. Para buscar un compromiso en el confort de rodadura, tanto los neumáticos de perfil ancho como los amortiguadores en el asiento ayudan en esta función.

La influencia que os comentábamos que le llega desde Indian la observamos en el alargado depósito y, sobre todo, en el motor bicilíndrico que no es tal sino simplemente una pieza estética bajo la cual se sitúan una batería de 3.200 mA de lítio y la mayoría de los componentes eléctricos necesarios para su funcionamiento. En la Munro 2.0 han pensado, con gran acierto, que no es necesario crear tapas falsas de extrañas formas pudiendo mantener algo que estamos acostumbrados a ver.

Munro 2.0 - asiento

Con la batería completamente cargada, esta particular moto eléctrica es capaz de superar los 100 km de autonomía con una velocidad máxima limitada de 50 km/h. Estamos por lo tanto hablando de prestaciones muy similares a las de un ciclomotor. La recarga completa se consigue en aproximadamente 4 horas o bien se puede cambiar por otra nueva de forma sencilla.

La instrumentación es digital y se encuentra perfectamente integrada en la parte superior de la tija. Tanto la iluminación trasera en la que se integran todos los pilotos luminosos como la delantera, recurren a tecnología LED. Para su puesta en marcha no es necesario llave ya que incorpora un sistema keyless. Finalmente su equipo de frenos es muy similar al de las bicicletas ya que es muy ligera. Su peso es de sólamente 42 kg.

Como curiosidad, se pueden elegir hasta tres variantes en las que se modifica la altura y posición de manillar y con ello nuestra postura a los mandos, desde una erguida y más cómoda a otra mucho más deportiva.

Galería de fotos
  • Munro 2.0,una eléctrica con motor simulado
  • Munro 2.0 - batería
  • Munro 2.0 - motor
  • Munro 2.0 - asiento

1 Opiniones ¡Opina!

Munro 2.0: la eléctrica que recurre al trampantojo para enamorar
Cachus
2018-09-23 23 sep 2018

Me encanta esta bici eléctrica , saben si se comercializa en España ?

Un cordial saludo,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por