Mutt Motorcycle enseña las futuras DRK-01
Por primera vez con refrigeración líquida

Mutt, la empresa con sede en Birmingham (Reino Unido), acaba de presentar unas imágenes oscurecidas de su próxima motocicleta con dos motorizaciones de pequeña cilindrada, la Mutt DRK-01. Las atractivas roadster retro llegarán en 2023 al mercado con mecánicas de 125 y 250 cc. Pero, como novedad, por primera vez los ingleses abandonan la refrigeración forzada por aire e incluyen la refrigeración líquida entre sus especificaciones técnicas.
Las nuevas Mutt DRK-01 (125 y 250) han sido diseñadas íntegramente en UK. Se trata de una moto creada desde cero, e incluyen una nueva centralita eléctrica de última generación y una caja de cambios de seis relaciones.

Aunque es difícil distinguir demasiados detalles en las imágenes desveladas por la fábrica, la gama DRK-01 llegará la primavera que viene con propulsores de origen propio. En esta ocasión, la marca de Kings Norton ha abandonado los motores de origen japonés (Suzuki).
Por supuesto, los nuevos motores no se desarrollaron internamente, pero representa un cambio significativo para la empresa, la cual comenzó a operar hace menos de una década. En una entrevista reciente, los jefes de Mutt desvelaron que también estaban trabajando en una máquina de mayor cilindrada. Por primera vez superarían los 250 cc.

Volviendo a las DRK-01, ambas mecánicas son de un cilindro DOHC y llegan con un depósito de 16,5 litros. En cuanto al peso, la 125 cc detiene la báscula en 147 kg y la hermana mayor, de 250 cc, lo hace en los 155 kg.
Si bien no conocemos muchos más detalles, sí que podemos decirte que ambas cilindradas llegarán solo en negro mate, que tienen una altura de asiento de entre 780 y 800 mm, que incluirán un novedoso faro LED, pinza delantera de freno de doble pistón y un marcador digital con un único reloj parcialmente analógico.
- No te pierdas: Consejos para evitar que se descargue la batería de la moto
