Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta anuncia oficialmente su F4 RC 2015

Fotos: MV Agusta
El británico Leon Camier, piloto oficial de la escudería MV Agusta en el Mundial de Superbikes, presenta la última versión de la F4 de calle, casi una moto de carreras matriculable: 212 CV, 175 kg y 250 unidades.

Los rumores del pasado mes de octubre se han hecho realidad. MV Agusta acaba de abrir el plazo para la recepción de pedidos de su nueva criatura, probablemente, la mejor MV de los últimos 20 años: la F4 Reparto Corse.

Se trata de la réplica de la moto del Mundial de Superbikes, una edición limitada, homologada para que la firma italiana pueda participar en el campeonato: carrocería de fibra de carbono, tapas de motor de magnesio, llantas forjadas, titanio, suspensiones Öhlins, batería de Ion-Litio, inyectores más grandes, árbol de levas y pistones nuevos, pinzas de freno delanteras Brembo M50, 212 CV a 13.600 rpm (5% más que la RR) y 175 kg (8% menos que la RR). Además, dispondrá de un Kit Racing que incluye escape completo Termignoni de titanio.

nueva-mv-agusta-f4-rc-2015_pf_70605.jpg

Sólo se fabricarán 250 unidades, a mano, e incluirán una placa conmemorativa y un certificado de autenticidad firmado por el propio Giovanni Castiglioni. El cliente también podrá pedir que luzca su número favorito en el frontal y los dorsales.

Está claro que MV Agusta, tras su asociación con Mercedes, está viviendo el mejor momento de su segunda etapa y está poniendo toda la carne en el asador en competición con el dúo Lorenzo Zanetti – Jules Cluzel en Supersport y Leon Camier en SBK. Hace una década, la firma italiana ya probó en la Copa del Mundo de Superstock 1000, con Luca Scassa finalizando tercero en la general de 2006. Ahora, Camier, el piloto de fábrica, nos presenta el vídeo oficial, junto a la moto y un Mercedes AMG-GT:

Lo último

Lo más leído