Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta bajo investigación por fraude fiscal

Fotos: MV Agusta
Aunque parecía existir algo de luz al final del túnel de los problemas financieros de MV Agusta, un nueva problema se cierne sobre la marca italiana ya que según Varese News, habría dejado de tributar a Hacienda y la Seguridad Social las nóminas de sus empleados desde 2013.

En ocasiones las empresas no tributan durante cierto tiempo sus obligaciones contraídas con el Estado a modo de autofinanciación y esto sería lo que presuntamente habría hecho MV Agusta desde el 2013. Los hechos están siendo investigados por la Hacienda italiana ya que la deuda acumulada se situaría actualmente en algo más de los 7 millones de euros.

Al mismo tiempo, tampoco se habrían pagado las respectivas cuotas a la Seguridad Social lo que también supondría una deuda de algo más de 6,5 millones. Ambas deudas se sumarían a la contraída en los últimos años y debido a la cual ha necesitado presentar un plan de viabilidad hace menos de un mes.

Giovanni Castiglioni no ha tardado en emitir un comunicado en el cual expone que siempre se han presentado de forma regular las declaraciones fiscales pertinentes así como el estado financiero de la empresa. Además, ha añadido que las deudas se están pagando (tanto financieras como con la Seguridad Social) de acuerdo a las cuotas acordadas con ambas instituciones. Así mismo y debido a la renegociación de la deuda, también se están reprogramando todas las deudas contraídas con el Estado.

Lo último

Lo más leído