Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019: la más brutal y exclusiva

MV Agusta ha decidido volcar todo el conocimiento adquirido en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en su gama de motocicletas RC (Reparto Corse) para crear la Brutale más radical del momento. La nueva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro hará que te agarres fuerte al asiento con sus 212 CV.

  • 05/11/18
  • Morrillu
  • MV Agusta
MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro recoge, como decíamos, todos los conocimientos de la marca italiana atesorados en los últimos años en competición para volcarlos, en este caso, en uno de sus modelos más conocidos. No hay concesiones de ningún tipo y toda la moto está desarrollada para una máxima efectividad contra el crono.

Así, el motor de cuatro cilindros recibe las últimas novedades ya vistas no hace demasiado en la MV Agusta F4 Claudio que le hace desarrollar una potencia total de 208 cv a 13.450 vueltas y un mar motor de 115,5 Nm. Pero además, si le montamos el kit de competición con una ECU especial y el escape SC-Project de titanio, la potencia se nos dispara hasta los 212 CV a 13.600 vueltas.

Para conseguir esto hay mucho trabajo sobre el motor de cuatro cilindros: válvulas de titanio, guías sinterizadas, nueva cámara de combustión mecanizada en CNC, diferente calado del árbol de levas, pistones de baja fricción y nuevo cigüeñal. El cárter, como en competición, es de tipo semiseco y compartimentado para que siga ofreciendo una lubricación óptima independientemente de las fuerzas a las que sea sometida la moto.

Hay cambios en la inyección de la moto y el airbox, que reducen el peso respecto al anterior en 1 kg. El escape también se ha optimizado con un nuevo diseño 4-1-4 y se ha mejorado la respuesta de la válvula electrónica asociado a ella.

Incorpora la nueva plataforma inercial de Bosh que permite parametrizar el control de tracción en ocho posiciones, dos para el anti-wheelie, launch control, quickshifter tanto para subir como bajar marchas, etc.

El chasis de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se ha desarrollado a partir del de la MV Agusta F4 pero sigue contando con una combinación de tubos trellis y placas de aluminio. La rigidez es absoluta, no en vano hablamos de una moto naked capaz de superar los 300 km/h, y eso son palabras mayores. Por ello la aerodinámica ha sido muy estudiada y dispone de alerones a los lados del radiador que permiten mejorar la estabilidad y carga en la rueda delantera por encima de los 200 km/h.

Las suspensiones tanto delante como detrás vienen firmadas por Öhlins y cuentan con ajuste electrónico mientras que los frenos son Brembo de la serie Stylema con discos de 320 mm, ABS Bosch 9.1 y sensor de presión en los neumáticos.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro - trasera

La fibra de carbono en este moto está presente en todos lados. No solo en la carrocería donde recibe una pintura roja transparente que permite ver el entramado de la fibra añadiendo una nota de color, sino también en las llantas. En total, el peso declarado es de solamente 184 kg.

Cuenta con otros detalles como por ejemplo el faro full LED con función luz de curva o un TFT de 5 pulgadas en resolución 800×480 px con conexión a smartphone mediante Bluetooth. Y por supuesto, atención a los detalles en todos los lugares, con gran cantidad de piezas mecanizadas o un asiento del pasajero que se puede desmontar y dejar cubierto.

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se comercializará en una edición limitada de solamente 300 unidades.

Galería de fotos
  • MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
  • MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro - lateral
  • MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro - trasera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MV Agusta

Nuevas MV Agusta Brutale 800 y F3 675 aptas ahora para el A2

MV Agusta F3 675 ahora con 35 kW para el A2

Sabedores de la pasión que existe por los modelos de MV Agusta, la fábrica de italiana ha decidido homologar dos (...)

MV Agusta Superveloce 800: vuelta a los orígenes

MV Augusta ha presentado el prototipo de la Superveloce 800

MV Agusta ha presentado un prototipo de la nueva deportiva de corte retro que comenzará a fabricar en la segunda (...)

Gama MV Agusta RC: las más racing

MV Agusta F4 RC 2019

De cara a 2019, la gama de motocicletas de MV Agusta "Reparto Corse" se actualizan con piezas desarrolladas en competición. (...)

Más noticias de MV Agusta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por