Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

MV Agusta Brutale 'AgoTT' por Deus Ex Machina

La sede californiana de Deus Ex Machina nos brinda esta 'AgoTT', una MV Agusta Brutale RR homenaje a las motos de carreras de los años 60 y, sobre todo, a la MV Agusta 350-4 con la que compitió Giacomo Agostini. Una apuesta todo al rojo en esta deportiva sin carenado ni concesiones.

AgoTT por Deus Ex Machina
  • 30/08/16
  • Morrillu
  • Martin Linss

Michael “Woolie” Woolaway, gerente de la tienda que Deus Ex Machina tiene en Venice, California, está acostumbrado a realizar preparaciones para gente muy conocida: Orlando Bloom, Bruce Springsteen, Billy Joel, etc. Su última preparación, la MV Augsta Brutale AgoTT, no es para Giacomo Agostini pero con ella ha tenido el privilegio de rendir homenaje a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

La moto de partida ha sido una MV Agusta Brutale RR. Y volver a las motos de carreras de los años 60 no ha sido tarea fácil por las dificultades inherentes de las motos actuales en cuanto a poder dejar el resultado lo más limpio posible. La preparación gira sobre dos pilares fundamentales: por un lado el depósito de combustible y, por otro, el subchasis y colín fabricados desde cero.

AgoTT por Deus Ex Machina - Colin

En palabras del propio Woolie, el depósito creado ha sido posiblemente el más difícil fabricado por Deus Ex Machine hasta la fecha. Nada menos que siete piezas diferentes de aluminio junto con la genialidad de Selotti han conseguido crear una pieza única y que encaja a la perfección sobre el entramado tubular de la MV Agusta y que queda rematado con un tapón tipo Monza.

Con un diseño similar se ha fabricado el subchasis, en tubos de acero al cromo-molibdeno que esconde en su interior gran parte de la electrónica necesaria para hacer funcionar la moto. El colín es de aluminio y sobre él descansa el asiento individual que muestra, orgulloso, la inscripción AgoTT.

AgoTT por Deus Ex Machina - Lat derecho

El motor de casi 800 cc y tres cilindros ha recibido una nueva actualización electrónica, necesaria tras haber fabricado y montado los dos escapes largos como ellos solos y que transcurren por el lateral derecho. Con sólo mirarlos sabemos que en ellos está la esencia de la MV Agusta 350-4 con la que corría Agostini. El final está rematado con sendas piezas de RSD.

En cuanto a la parte de ciclo, permanece con la horquilla Marzocchi de serie pero las tijas triples son nuevas y fabricadas por Durelle Racing. Además la superior, al igual que la parte trasera del tacómetro Scitsu reciben un acabado rugoso de pintura, muy “old school”, sobre todo si nos fijamos en las correas de cuero que sirven de sujeciones.

AgoTT por Deus Ex Machina - Tija

Para la suspensión trasera se ha recurrido a Öhlins aunque como los chicos suecos no disponen de un amortiguador para sustituir al Sachs de serie, este ha sido fabricado a medida por Öhlins USA, quien también se ha encargado de suministrar el amortiguador de dirección que monta de forma lateral.

El freno delantero tampoco es el original sino que son los franceses de Beringer los que se han encargado del conjunto discos, pinzas y bomba de freno. Neumáticos Pirelli Diablo Superbikes, semimanillares LSL y estriberas regulables Rizoma completan el la MV Agusta Brutale AgoTT, una moto sin faro, ni intermitentes ni matrícula que podéis admirar en la galería.

Galería de fotos
  • AgoTT por Deus Ex Machina
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Lat derecho
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Lat izquerdo
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Detalle
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Asiento
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Relojes
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Bomba freno
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Colin
  • AgoTT por Deus Ex Machina - Tija
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Royal Enfield podría estar trabajando en una scrambler 500

Cazada la Royal Enfield Scrambler 500

Los compañeros de Indian Autosblog han cazado lo que parece una nueva versión de Royal Enfield animada por su motor (...)

A-TECH lanza el kit Supersport para la BMW G310R en Japón

BMW G310RR por A-TECH - frontal

Llevamos esperando, al menos, dos años a que la versión deportiva de la BMW G310 se haga realidad, pero de (...)

Cafe Racer en Blaze: ¿de qué trata la nueva serie?

Nueva serie Cafe Racer

Esta pasado domingo se estrenaba en el canal Blaze una nueva serie bajo el título Cafe Racer. Con el auge (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por