Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta F4 RC 2018: te sentirás como Leon Camier

Los modelos Reparto Corse son la guinda del pastel para los amantes de las motocicletas de la firma de Varese, por lo que ser el propietario de una de las 250 MV Agusta F4 RC 2018 que saldrán de las manos de estos auténticos artesanos italianos será todo un lujo que sólo unos pocos se podrán permitir.

  • 10/10/17
  • Morrillu
  • MV Agusta
ampliar foto

Lo más cerca que se puede uno en ser como Leon Camier es si te puedes permitir adquirir una de las 250 unidades de la MV Agusta F4 RC que la fábrica italiana construirá para este 2018. Y es que cada una de las motos serán ensambladas por los mismos técnicos del Reparto Corse que ponen a punto la moto del piloto británico en el mundial de Superbikes con todo el mimo y el detalle que sólo una marca legendaria como esta sabe imprimir a sus modelos.

Aunque podríamos pensar que estamos ante una F4 normal con pegatinas y el número 37 en honor a los títulos conseguidos, lo cierto es que se ha trabajado a fondo para crear una moto mucho más radical y efectiva en circuito. Y partiendo de la base de la que se hace, un modelo con ADN de carreras, esto son palabras mayores.

ampliar foto

Así la carrocería, en materiales termoplásticos y fibra de carbono, envuelve un propulsor que ha sido afinado al máximo para poder extraer de él 205 caballos en configuración de calle y hasta 212 caballos con el kit incluido de uso en circuito entre el que se incluye un mapa de centralita diferente así como un escape 4-1 en titanio del también italiano SC-Project.

Para ello se han empleado nuevos componentes en el interior del propulsor de cuatro cilindros, 998 cc, unas cotas de 79×50,9 mm y una distribución central con válvulas radiales. El Corsa Corta cuenta ahora con nuevos conductos en la culata, tapas de magnesio con anclajes de titanio así como pistones, bielas y cigüeñal aligerados.

ampliar foto

Se ha trabajado a fondo en la parte electrónica, pudiendo personalizarse multitud de parámetros como el acelerador, la entrega de potencia y par, el freno motor, el ABS, control de tracción, etc. Por supuesto, el cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas está incluido.

El chasis es el mismo que el de la MV Agusta F4 estándar, pero es posible regular la posición de eje de pivote del basculante y, con ello, la altura de la parte trasera. Por supuesto, se han incluido los mejores componentes a nivel de parte de ciclo: horquilla invertida Öhlins NIX 30 EC con barras de 43 mm y tratamiento antifricción así como un amortiguador trasero TTX 36.

ampliar foto

Los frenos, con discos de 320 mm, están mordidos por pinzas Brembo GP monobloque de 30 mm accionados por una bomba también radial mientras que las llantas son de aluminio forjado.

Por supuesto y con la compra de la MV Agusta F4 RC 2018, el cliente recibirá muchas más cosas tales un cajón de transporte específico para esta moto junto con una funda, la centralita, el escape SC de circuito, piezas de circuito en fibra de carbono (colín y tapas de los anclajes de los retrovisores), etc.

Si existe el cielo, uno se debe desplazar en motos como esta.

Galería de fotos
  • MV Agusta F4 RC 2018, objeto de deseo
  • MV Agusta F4 RC 2018 - izquierda
  • MV Agusta F4 RC 2018 - frontal
  • MV Agusta F4 RC 2018 - detalle faro
  • MV Agusta F4 RC 2018 - 3/4 trasero
  • MV Agusta F4 RC 2018 - trasera
  • MV Agusta F4 RC 2018 - llanta
  • MV Agusta F4 RC 2018 - colín
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MV Agusta

MV Agusta F4 RC 2018: te sentirás como Leon Camier

MV Agusta F4 RC 2018, objeto de deseo

Los modelos Reparto Corse son la guinda del pastel para los amantes de las motocicletas de la firma de Varese, (...)

MV Agusta F4 LH44: veinte años del mito F4 de la mano de Lewis Hamilton

MV Agusta F4 LH44

A principios de este mes MV Agusta enunciaba que colaboraría de nuevo con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 (...)

MV Agusta Turismo Veloce RC Limited Edition: fast tourer

Espíritu racing

Dos años después de anunciar la F4 RC, la versión más deportiva de su gama Superbike, réplica homologada de la (...)

Más noticias de MV Agusta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por