Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Moto2: lista para correr el Mundial 2019

Fotos: motogp.com
El Mundial de Moto2 de 2019 tendrá bastantes novedades, y una de ellas será el regreso de una marca mítica a la competición a este nivel: MV Agusta. Lo hará de la mano de Forward Racing con quienes han firmado un acuerdo para desarrollar una Moto2 italiana.

El Mundial de Moto2 de 2019 estará muy animado con la llegada del nuevo motor único Triumph de tres cilindros, y se confirma la presencia de una marca mítica que regresa al paddock. Allá por 1952 MV Agusta conseguía su primer título mundial de velocidad (en 125 gracias a Cecil Sandford). Llegarían después muchos más éxitos: 18 mundiales de 500, 10 de 350, 4 de 250 y 6 totales de 125. Las MV Agusta encumbraron a pilotos de la talla de Giacomo Agostini, Mike Hailwood, John Surtees, Phil Read o Carlo Ubbiali entre otros. Eso aparte de los 37 títulos conseguidos como fabricante. Pero en 1974 el último título de 500 de Phil Read cerró esas gloriosas páginas de su historia. Han tenido su participación más reciente en Superbikes o SuperSport, todavía sin títulos.

Asociados con Forward Racing, llegan a la parrilla de Moto2 (con motor Triumph) para 2019. El motor oficial guarda paralelismos con los que usa la marca italiana en sus motos de calle, las F3 tricilíndricas de 675 y 800cc. Tal vez sea, estando dentro, una buena forma de por un lado desarrollar sus motores pensando en SuperSport, o incluso más allá poderse proponer como proveedores de Moto2 en un futuro cuando termine el contrato de Triumph.

MV Agusta Moto2

En cuanto a la moto basta ver las imágenes para apreciar el estilo MV Agusta por los cuatro costados. El chasis, propio, sigue la línea de la marca con una sección multitubular y placas de aluminio. El basculante está mecanizado en aluminio por la propia MV también y el carenado es de fibra de carbono. Los componentes son de primer nivel como es lógico en una moto mundialista.

MV Agusta Moto2

Lo último

Lo más leído