Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta podría presentar su nueva naked de 1000 para el Salón de Milán

Fotos: MV Agusta
Mucho hemos hablado del futuro de MV Agusta, ahora ya con la parte financiera solventada y un futuro centrado de nuevo en modelos exclusivos y de tirada relativamente limitada. Y ahora podemos confirmar que para final de año habrá una nueva MV Agusta Brutale de 1000 y, posteriormente, otros dos modelos.

Nuestros amigos de Asphalt & Rubber han podido charlar con el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni y aprovechar para que les contase cuáles son los planes de la marca a corto plazo y, sobre todo, en qué fase se encontraba el desarrollo de una nueva montura tal y como ya había anunciado la marca hace algunos meses.

Así y a tenor de las declaraciones, todo parece indicar que el desarrollo van tal y como estaba previsto y esperan que para el Salón de Milán 2018 o incluso antes puedan desvelar su nuevo modelo, naked, y animado por un nuevo propulsor de 1.000 cc que desarrollará una potencia cercana a los 200 cv. Se confirma finalmente que no será un motor de 1.200 cc como se había dicho en un principio.

MV Agusta RVS

En palabras del propio Castiglioni, “la nueva moto será como la de Leon Camier pero sin carenado.” Esto deja bastante claro la orientación de la nueva naked italiana.

Pero los planes de MV Agusta no quedan aquí ya que utilizando este mismo propulsor y casi seguro la misma base, la intención es que para 2020 arranque la comercialización de un modelo de corte neoclásico y finalmente en 2021, una nueva Superbike que sustituya a la actual MV Agusta F4.

Dado los nuevos derroteros que ha tomado MV Agusta, se espera que esta futura MV Agusta Brutale 1000 esté situado aproximadamente en el rango de los 30.000 euros, posicionada claramente en el segmento premium.

Lo último

Lo más leído