MV Agusta presenta la moto con la que vuelve al Mundial de Velocidad


En 1980 MV Agusta abandonaba la competición tras haber estado 32 años presentes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Durante esta primera etapa en el Mundial, la fábrica italiana consiguió más de 300 victorias y 63 campeonatos del mundo entre 500cc, 350 cc, 250 cc y 125 cc. Por si estos números fueran pocos, también hay que sumarle los 37 títulos mundiales de constructores entre las cuatro cilindradas.
Viendo todos los éxitos conseguidos, el regreso de MV Agusta significa el regreso de una de las marcas más laureada, y mítica, de la historia del Mundial. Ha contado entre sus filas con pilotos de la talla de John Surtees, Mike Hailwood, Phil Read, Carlo Ubbiali o Giacomo Agostini, que sumó trece de sus quince títulos con la fábrica italiana.
Desde la temporada 2014, MV Agusta ha estado participando en el Campeonato Mundial de Superbike y Supersport. En esta última categoría la fábrica ha logrado algunas victorias y ha llegado a conseguir en tres ocasiones la tercera posición en el mundial de constructores. Por su parte, en Superbike no ha llegado a conseguir podios o victorias y este año desaparece de la categoría para permanecer en Supersport y aterrizar en Moto2.
Ahora, 39 años después de su retirada, la histórica marca vuelve al Campeonato de MotoGP dentro de la estructura MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing, que competirá en Moto2. El histórico taller Mario Baciocchi Agip de Milán, ahora restaurado y convertido en el Garage Italia Custom, ha acogido la presentación oficial del equipo. Sus pilotos,Stefano Manzi y Dominique Aegerter, fueron los encargados de desvelar los colores que lucirá la F2 en esta temporada.
Para Giovanni Cuzari, propietario del equipo, esto es la “realización de un sueño”. Por su parte, Giovanni Castiglioni, CEO de MV Agusta, afirmó que “el sueño de todos nosotros ha sido siempre volver al Campeonato del Mundo con MV Agusta. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y de ver a nuestro proyecto de Moto2 reavivar nuestros sueños, así como la memoria de todos nuestros apasionados fans”.
Los pilotos se han mostrado orgullosos por formar parte de este nuevo proyecto. “Va a ser un año increíble, con mucho por descubrir, y en el que traeremos de vuelta después de muchos años a una fábrica como MV Agusta”, ha dicho Stefano Manzi. “Tenemos una gran responsabilidad y un nombre glorioso para llevar a la pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura”, ha afirmado Aegerter.