Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta recompra su parte a AMG y vuelve a respirar

Fotos: SMN
La prestigiosa firma italiana ha comprado las acciones que estaban en poder de AMG, rompiendo así la entente italo-germana que habían mantenido en los últimos tres años. La inyección de capital de Black Ocean Group lo ha hecho posible.

A finales del año pasado ya publicamos que MV Agusta había recibido una importante inyección económica del fondo de inversión internacional Black Ocean Group, y que permitió salvarse a la prestigiosa firma de Varese, al tiempo que solucionó sus problemas de liquidez y consolidó los planes de producción de cara al futuro.

Ahora, la buena noticia es que MV ha vuelto a comprar el 25% que estaba en manos de AMG-Mercedes por lo que vuelve ser independiente, englobada dentro de GC Holding, la sociedad de inversiones de Giovanni Castiglioni. Todo apunta a que la colaboración con Mercedes-AMG no supuso el espaldarazo esperado a las ventas de la pequeña MV Agusta.

Lógicamente este movimiento no habría sido posible sin la inyección de capital de ComStar Invest, empresa perteneciente a la mencionada Black Ocean Group, un grupo empresarial propiedad de Timur Sardarov, magnate ruso del petróleo y el gas. ComStar Invest mantiene así una participación minoritaria en el holding italiano.

Lo último

Lo más leído