Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta Stradale 800 2015: polivalencia deportiva

La nueva Stradale llega para todos los amantes de la conducción. Un diseño completamente touring, en el que los encantos de una firma como MV conviven con la comodidad y la ergonomía.

  • 28/11/14
  • Diego de Arístegui
  • MV Agusta
ampliar foto

La firma de Varese, mundialmente conocida por su indiscutible encanto por las motos deportivas y que rebosan agresividad en cada uno de sus ejes, ha creado una motocicleta que bebe de todos los miembros de la familia para crear un aura propia, pero igualmente seductora. Se trata de la Stradale 800, una moto que para los chicos de MV Agusta es “la mejor moto para cualquier carretera”.

Su motor tricilíndrico de 798 cc permite alcanzar una potencia de 115 CV de potencia a 11.000 revoluciones, con 78,5 Nm de par motor. Un conjunto versátil que sigue disponiendo de una brillante aceleración. El propulsor también es nuevo, donde llama la atención el cigüeñal contrarrotante, perfecto para que los cambios de dirección sean más suaves, y la moto se domine con facilidad.

MV Agusta Stradale 800

Los ingenieros transalpinos han querido coger lo mejor de cada modelo para insertarlo de manera perfecta en un conjunto totalmente diferente, una sport-turismo. Con una distancia entre ejes 30 mm superior al de la Rivale, gracias a la prolongación del basculante, la Stradale destaca por su potente tracción. Una concepción que se acrecienta cuando encuentras la horquilla Marzocchi de 150mm de recorrido.

Parece que el compromiso de MV Agusta con la Stradale se encuentra directamente relacionado con la ergonomía y la comodidad. Y es en este campo donde localizamos una de las innovaciones inéditas en la marca, y es que la altura del asiento es 10 mm menor que la Rivale (870 mm) lo que coloca al piloto en una posición realmente atractiva para la conducción.

Desde la perspectiva del diseño, la Stradale es una joya de la ingeniería sport-tourismo. Un frontal polivalente que envuelve al conductor dentro de la propia estructura, y que otorga a la Stadale uno de sus signos más exclusivos. Dos maletas laterales intensifican aún más su esencia touring, que además cuenta con un depósito más amplio que el de la Rivale (16 litros +4 en reserva).

MV Agusta Stradale 800

En cuanto a la electrónica, la nueva Stradale cuenta con el vanguardista sistema MVICS (Motor and Vehicle Integrated System), donde se incluyen, entre otras características, el acelerador Ride by Wire. La Stradale cuenta con cuatro mapas de potencia, cada uno según las necesidades del conductor y la carretera. El modo ‘Sport’ facilita la entrega de los 115 CV de potencia, mientras que con el ‘Normal’ la potencia se sitúa en 90 CV y una respuesta más suave del acelerador.

Dispone de ABS Bosch 9 Plus, que garantiza un contacto absoluto de la rueda trasera con la carretera, incluso cuando se produce una fuerte desaceleración. Esto, junto a un cambio completamente secuencial, y una palanca de cambios con asistencia electrónica, convierten a la Stradale en un vehículo único. Todo ello a un precio de 14.395 euros. La Stradale se comercializará en España entre finales de 2014 y principios de 2015. Estad atentos.

Galería de fotos
  • MV Agusta Stradale 800
  • MV Agusta Stradale 800
  • MV Agusta Stradale 800
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos sport-turismo

Nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41: busca tu meta

Nuevos Bridgestone T31 y A41

Bridgestone ya ha lanzado, de forma mundial, dos de los nuevos neumáticos que tenía preparado para 2018. Se tratan de (...)

Suzuki registra de nuevo el nombre Katana y su logotipo

¿Volveremos a ver lucir este logo?

Como si se tratase del río Guadiana, cada cierto tiempo nos llegan noticias de Suzuki y la vuelta (o no) (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda VFR 750 Bubba Shobert Replica 1986

Tributo a Honda América y a Bubba Shobert

En esta ocasión eBay nos sorprende con una versión preparada de la primera generación de la Honda VFR 750 F (...)

Más noticias de Motos sport-turismo »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por