Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta Tony Go Kart 1956: el cuatro ruedas del "Conde Agusta"

Normalmente os traemos por aquí algunas motos de ensueño que están a la venta y que por sus características o historia nos parecen atractivas. Hoy dejamos de lado, aunque a medias, eso de la moto de ensueño y os traemos un kart de ensueño de 1956, que es un pedazo de historia y que se fabricó empleando partes de una MV Agusta.

  • 02/02/19
  • David Robledo
  • Artcurial
Se trata de un modelo muy especial

Si uno piensa en MV Agusta le viene a la cabeza inmediantamente las motos. Normal, la firma que creó el Conde Agusta y que luego popularizaron grandes pilotos como Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read. Recordarán aquellas máquinas que aplastaban sin piedad a sus rivales y si uno es más joven reconocerá la marca y tendrá más fresco todo lo actual y las que fueron algunas de las últimas creaciones de Tamburini.

Lo que nadie pensará de entrada es en un kart MV Agusta y es normal, porque estamos ante un modelo muy peculiar que ahora subastan en Artcurial y por el que esperan recaudar entre 8.000 y 14.000 euros y del que se tiene muy poca información más allá de que se trata de un vehículo que aparece en el registro histórico de la marca.

Se sabe que fue diseñado por Antonio Bosio, el que fuera creador de Tony Kart unos años después de fabricar este kart y que se convirtió en un referente en el mundo del karting gracias a sus, por entonces, diseños revolucionarios que condicionaron la evolución del kart hasta llegar a los modelos que podemos ver hoy en día.

Es una adaptación muy peculiar

Lo especial de este kart no es tanto que sea una de las primeras creaciones de Bosio, es que al motor lo da vida un motor de MV Agusta de 150 cc y poco más de 6 CV (6,2). No es que se trate de un motor especialmente potente, pero teniendo en cuenta las cifras de aquella época, los neumáticos y las pistas que podían encontrarse seguro que era muy, pero que muy divertido. Como se puede apreciar en las fotos, cuenta incluso con cambio de marcha, para el que se empleó una barra de reenvío con la que engranar las cuatro marchas de las que dispone y por las que lleva incluso pedal de embrague, nada de cambiar “a capón”.

La decoración no deja lugar a duda, se trata de una pieza muy especial ya que dispone de diferentes anagramas oficiales de MV, que se han respetado (como no podía ser de otra manera) durante la restauración llevada a cabo. Otro aspecto muy curioso es que el depósito de gasolina también ha sido aprovechado de la propia moto, lo que le da un toque muy interesante. En su momento debió ser una gran revolución, teniendo en cuenta que los primeros karts están datados a finales de los años 40 del siglo XX y consistían básicamente en un motor de cortacésped, unas ruedas de avioneta y algo de hierro.

Galería de fotos
  • Se trata de un modelo muy especial
  • Es una adaptación muy peculiar
  • El modelo está dentro del registro histórico de MV
  • Detalle del Kart de MV Agusta
  • El motor y el depósito pertenecían a una MV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por