Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta vuelve a la competiciĆ³n de la mano de Yakhnich Motorsport

Fotos: SMN
MV Agusta acaba de anunciar su regreso a la competiciĆ³n con una estructura oficial. Lo harĆ” en el Mundial de SBK y Supersport de la mano del equipo Yakhnich Motorsport, actuales campeones del mundo de SSP 2013 con Yamaha y Sam Lowes.

La histĆ³rica marca italiana, que atesora un palmarĆ©s de 37 y 38 tĆ­tulos mundiales de pilotos y constructores respectivamente, volverĆ” oficialmente a la competiciĆ³n mundial en colaboraciĆ³n con el equipo Yakhnich Motorsport.

A partir de la temporada 2014, MV Agusta afrontarĆ” el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y el Campeonato del Mundo de Supersport, este Ćŗltimo recientemente ganado por el equipo Yakhnich Motorsport en la que era sĆ³lo su segunda temporada en el certamen.

MV Agusta y el equipo Yakhnich Motorsport se encargarĆ”n del desarrollo de las motos en ambos campeonatos, razĆ³n por la que se ha resucitado la histĆ³rica denominaciĆ³n MV Agusta Reparto Corse.

Las dos compaƱƭas se han propuesto una colaboraciĆ³n a largo plazo que irĆ” mĆ”s allĆ” de la actividad deportiva y se extenderĆ” a los sectores de la alta tecnologĆ­a y la cooperaciĆ³n industrial internacional. Al mismo tiempo, este acuerdo reforzarĆ” las relaciones entre empresas de Rusia e Italia, ya que Yakhnich Motorsport tambiĆ©n es el organizador de la ronda rusa de WSBK.

El objetivo en la temporada 2014 es estar entre los mĆ”s rĆ”pidos en World Supersport ā€“donde la F3 ya mostrĆ³ un gran potencial la pasada temporada-, ademĆ”s de desarrollar la *F4 RR*y maximizar sus posibilidades de cara al reglamento tĆ©cnico de WSBK que entrarĆ” en vigor en la temporada 2015.

Los nombres de los pilotos de los distintos equipos de Yakhnich Motorsport-MV Agusta Reparto Corse se harĆ”n pĆŗblicos a finales del mes de noviembre.

Giovanni Castiglioni, Presidente de MV Agusta: Ā«Nuestro retorno oficial es un paso muy importante y ambicioso. La competiciĆ³n siempre fue la gran pasiĆ³n de mi padre, que llevĆ³ nuestra compaƱƭa a la victoria en los Grandes Premios de 500, en el ParĆ­s-Dakar y en los primeros tĆ­tulos de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike. Su sueƱo era llevar MV Agusta de nuevo a las carreras y estoy orgulloso de poder anunciarlo ahoraĀ».

Alexander Yakhnich, Presidente de Yakhnich Motorsport: Ā«Hemos trabajado muy duro para conseguir nuestros resultados de la temporada 2013. Nuestro acuerdo con MV Agusta nos abre ahora un nuevo escenario de oportunidades. Estamos muy felices por haber alcanzado este acuerdo y espero que resulte realmente fructĆ­feroĀ».

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK: Ā«Nos complace anunciar oficialmente la vuelta de MV Agusta en las competiciones de WSBK. La marca italiana no es sĆ³lo muy importante a nivel mundial, sino tambiĆ©n un icono de la historia de la competiciĆ³n, asĆ­ que les damos la bienvenida y deseamos a la marca y al equipo lo mejor de cara la prĆ³xima temporadaĀ».

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo