Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta y Forward, juntos en el Mundial de SBK 2016

El equipo italiano abandona la máxima categoría de MotoGP y se alía con MV Agusta para dar soporte a su estructura oficial en SBK y Supersport, y anuncia que el piloto encargado del desarrollo de la F4 RC será Marco Melandri.

  • 20/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • MV Agusta
El equipo MV Agusta en el Mundial 2015.

Con el Mundial de SBK terminado llega el momento de ir ajustando detalles para el campeonato más madrugador del año, que estará de nuevo en marcha en poco más de cuatro meses. MV Agusta y Forward Racing han llegado a un acuerdo para que la escudería italiano se haga cargo de la estructura oficial de la marca en el Mundial de SBK y Supersport. Desde su regreso a los circuitos en 2013, la marca italiana ha ido saltando de estructura en estructura: primero con el Team ParkinGO, en 2014 con Yakhnich Motorsport, y esta temporada con la base del equipo dirigido desde la propia fábrica.

La salida de Forward Racing del Mundial de MotoGP, aunque se mantiene en Moto2, ha forzado al equipo a buscar alternativas para hacer sostenible su actual estructura, a la espera de poder regresar algún día a MotoGP. El acuerdo con MV Agusta propicia la continuidad de su actividad, dando soporte al equipo oficial de la firma italiana en SBK y Supersport.

Lo novedoso es que MV Agusta ha confirmado que Marco Melandri será el encargado de desarrollar la F4 RC de SBK, aunque de momento nadie asegura que vaya a disputar en el Mundial de SBK. Parece segura la continuidad de Leon Camier en SBK, así como la renovación de Lorenzo Zanetti con la F3 de Supersport, a la espera de la decisión de Jules Cluzel, que podría mantenerse en el equipo.

Fichajes 2016

En el Mundial de SBK todavía hay mucho cabos sueltos por atar, aunque los principales equipos ya han definido sus planes: Kawasaki RT con Rea y Sykes; Ducati Corse con Davies y Giugliano; Yamaha con Guintoli y Lowes; Honda Ten Kate con Van der Mark y Hayden. De las grandes estructuras, faltan por definir los planes de Aprilia y Suzuki.

La victoria de Jordi Torres y su positivo debut en SBK le ha hecho subir enteros en su cotización dentro del campeonato. Aunque aún no se ha cerrado el acuerdo, se da por segura su presencia la próxima temporada con Althea Racing, que deja Ducati para correr con BMW. Markus Reitenberger, campeón del IDM SBK, sería su compañero. Está por ver el futuro que le espera a Leon Haslam, que todavía no ha cerrado ningún acuerdo para 2016.

En Supersport hay más movimientos. PJ Jacobsen, al revelación de esta temporada, será el piloto de Ten Kate, mientras que Kyle Smith se despidió precisamente de Ten Kate con la victoria pero seguirá en Honda, con el equipo CIA Landlords.

Galería de fotos
  • El equipo MV Agusta en el Mundial 2015.
  • Leon Camier seguirá con MV Agusta en SBK en 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por