Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Agusta ya tiene listas sus F3 y Dragster Euro 4

MV Agusta se encuentra inmersa en profundos cambios. Además de superar la enésima crisis financiera, también ha tenido que renovar algunos de sus modelos para que superen la Euro 4 y puedan venderse en Europa en 2018. Ahora ya tiene listas las MV Agusta F3 675, F3 800 y Dragster 800 RR con estas especificaciones.

  • 13/08/17
  • Morrillu
  • MV Agusta
ampliar foto

Con el nuevo enfoque tanto financiero como de negocio en el que intenta recuperar sus orígenes de marca premium, fabricando menos motocicletas y más exclusivas, los italianos de MV Agusta ya han comenzado la fabricación de sus nuevas F3 675, F3 800 y Dragster 800RR con especificaciones Euro 4.

Para ello han tenido que realizar una profunda renovación en sus propulsores, no sólo a nivel de emisiones sino también a nivel de ruidos. Respecto a la Euro 3, la emisiones se han tenido que bajar un 48% así como un 50% su sonoridad. Y lo más difícil: todo ello sin que las prestaciones y el ADN que transmiten las motocicletas de Cascina Costa.

En el caso de las versiones F3, tanto la 675 como la 800, ambos motores cuentan con un nuevo eje de equilibrado. También se han mejorado tanto la bomba de aceite como la de refrigeración mientras que la primera velocidad modifica los dientes del engranaje con el fin de que el ruido que produce sea menor al mismo tiempo que se mejora el tacto.

Se ha instalado un amortiguador armónico que limita el ruido y absorbe las vibraciones. Una tapa lateral, de nuevo diseño, insonoriza el motor pero sin perjudicar las frecuencias que dan ese sonido tan característico a las MV Agusta con motor tricilíndrico.

Las válvulas son ahora más resistentes aunque no aumenta su peso. Las guías de válvula reciben también un nuevo material constructivo sintético e impregnado de material lubricante que mejora su durabilidad. En el caso del motor de 800, los muelles de las válvulas de admisión y escape también son diferentes.

Los colectores de escape cuentan con un nuevo catalizador de 83×90mm que en combinación con un escape ligeramente más largo, reduce el sonido pero amplifica el tono distintivo de este motor. Por último y con el fin de mejorar la rigidez, incorpora un nuevo punto de anclaje al chasis.

A nivel de electrónica, el MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) se ha actualizado en función de los cambios mecánicos, mejorando también la conexión entre el acelerador y la rueda trasera. De igual forma, el asistente de cambio EAS 2.0 se ha actualizado para mejorar la suavidad y precisión en los cambios de marcha.

Con todo ello, MV declara 128 cv para la MV Agusta F3 675 y 144 cv para la F3 800. Teniendo en cuenta que la versión Euro 3 de la F3 800 declaraba 148 cv (todos ellos al cigüeñal), la Euro 4 ha reducido la potencia en aproximadamente un 3%.

Por otro lado, la MV Agusta Dragster 800RR incorpora los mismos cambios en el motor que la MV Agusta F3 800 pero además, cuenta con una válvula de escape situada a la salida de los colectores con el fin de mejorar la respuesta a bajo y medio régimen. Homologa 140 cv al cigüeñal.

Galería de fotos
  • MV Agusta Dragster 800RR Euro 4
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MV Agusta

MV Agusta F4 RC 2018: te sentirás como Leon Camier

MV Agusta F4 RC 2018, objeto de deseo

Los modelos Reparto Corse son la guinda del pastel para los amantes de las motocicletas de la firma de Varese, (...)

MV Agusta F4 LH44: veinte años del mito F4 de la mano de Lewis Hamilton

MV Agusta F4 LH44

A principios de este mes MV Agusta enunciaba que colaboraría de nuevo con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 (...)

MV Agusta Turismo Veloce RC Limited Edition: fast tourer

Espíritu racing

Dos años después de anunciar la F4 RC, la versión más deportiva de su gama Superbike, réplica homologada de la (...)

Más noticias de MV Agusta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por