Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MX History Spain: el Cerro Negro reunirá a la historia del motocross español

Fotos: SMN/David Hutton
Pilotos de distintas épocas participarán en diferentes mangas de motocross en Talavera de la Reina el 7 de diciembre. El dinero recaudado irá destinado a la asociación APINME, especializada en la investigación para la reparación de la lesión medular.

El 7 de diciembre tendrá lugar un espectáculo sin precedentes en la historia del motocross nacional. Pilotos míticos de los años 80 y 90 lucharán mano a mano con pilotos que siguen en lo más alto de la competición. Semejante exhibición tendrá lugar en el histórico circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

El MX History Spain prevé la participación de hasta 150 pilotos repartidos en distintas categorías. Se han inscrito pilotos procedentes de todo tipo de modalidades. Entre ellos destacan el rider de freestyle Edgar Torrenteras (medallista de oro en los X-Games de Barcelona), el piloto mundialista de Moto2 y campeón del mundo de 125 cc Julio Simón, el piloto de motocross Jonathan Barragán, el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes o el piloto español del AMA SX Manu Rivas. Cabe destacar también la presencia como “pilotos de honor” de Oscar Lanza y David Avilés, grandes pilotos de motocross a nivel nacional e internacional que tuvieron que retirarse debido a graves lesiones. A este elenco de estrellas se unen grandes pilotos nacionales e internacionales del pasado y presente como Alfred Camps, De las heras, los hermanos Zabala, Iñigo Larrea, Javi Fernández, Lolin Sainz, Rafa Valle, Antonio Villegas, Antonio Paricio, Jonathan Villa, Paco Rico, Joel Lozano, Miguel Olmedo, Carmelo Gutiérrez, Antonio Navas, José Miralles, Albert Armengol o Xavi Galindo.

The MX History SpainRFME, y Jesús Bermúdez, se pusieron manos a la obra, creando un evento en el que participarían todos los grandes del pasado del motocross, después de años sin verse. Pensando en pilotos lesionados como David Avilés, Oscar Lanza o Jose Luis Marquina, se decidió hacer de este espectáculo un evento benéfico, destinando los fondos al APINME (Asociación pro investigación para la reparación de la lesión medular).

The MX History SpainAPINME. Más información en www.mxhistoryspain.com

Relacionados

Lo último

Lo más leído