Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

MX de Talavera: Jonathan Barragán se impone en Cerro Negro y Carlos Campano se hace con el título

Mientras Barragán se despide del número uno ganando, Álvaro Lozano firma el subcampeonato y Carlos Campano cierra su año de Campeón como haciendo tercero.

  • 25/10/09
  • MX Elite
  • MX Elite
ampliar foto

La temporada ha llegado a su fin y lo ha hecho en el mejor circuito de España, con sede en Talavera de la Reina y las ganas se han palpado en el ambiente. La ilusión por apurar los últimos minutos de tensión sobre la pista se han trasladado a la lista de inscritos, donde se han dado cita los mejores de la élite y un nutrido grupo de pilotos que no quería dejar pasar la oportunidad de sentir una vez más la adrenalina que provoca la lucha por conseguir la mejor posición en la tabla.

Tras la animada vuelta del verano, que ha decidido con rapidez los primeros puestos de la clasificación, el Campeonato de España CEPSA de Motocross ha celebrado hoy su última carrera con el liderazgo de uno de los pilotos más constantes del año, Carlos Campano, quién se ha medido contra el líder del año pasado, Jonathan Barragán. Un encuentro que sin duda ha atraído a la numerosa afición – 5.550 aficionados – concentrada hoy en el Cerro Negro quien ha querido disfrutar de cerca la lucha de egos de ambos pilotos y aprovechar la excelente temperatura que sorprendentemente acompaña a los últimos días de octubre.

Barragán ha vencido dominando las tres mangas, logrando el tercer puesto final del certamen. Álvaro Lozano ha rubricado el subcampeonato con un segundo puesto, completando el podium Carlos Campano. Resultado, reflejo de esta temporada 2009 en la que ellos tres han sido los mejores. Los únicos que han logrado victorias absolutas en las ocho citas, tres Barragán y Campano, y dos, Lozano.

Entrenamientos: Jonathan Barragán se lleva la última tanda 2009

Si en las tres primeras pruebas del año Barragán no acertaba a marcar el mejor registro en la tanda matinal de entrenamientos, en las cinco últimas ha sido siempre el mejor de forma consecutiva. También hoy en Talavera el madrileño ha sido la referencia y, nuevamente, con un tiempo muy inferior al de la competencia. Ni siquiera el cansancio acumulado tras haber corrido ayer un supercross en Bilbao y haber viajado por la noche a Talavera le ha frenado. Sólo el Campeón Carlos Campano ha logrado acercarse algo al tiempo de Jonathan, destacando el tercer registro de Juan Pérez de la Torre, su mejor tanda anual. A pesar de sufrir una caída, sin consecuencias, Maxime Lesage ha sido cuarto con Alvaro Lozano en la quinta posición. Reseñar la buena sexta plaza de Joan Cros en su retorno a la competición, aún sin estar a tope físicamente, tras su lesión de clavículas.

Jonathan Barragán: «Vengo motivado de correr en Bilbao y no estoy muy cansado. El cambio horario me ha beneficiado para dormir más. Está el circuito muy rápido, no hay baches, no hay trazadas marcadas… Genial. Esta carrera la afronto como siempre: ganar. Es lo que me importa. Perdido el título, acabar más arriba o abajo en la general es igual.»

Carlos Campano: «He rodado muy cómodo. El circuito está muy rápido. Costaba cogerle el ritmo. Después de Almodóvar, un circuito tan pequeño y estrecho, llegas aquí, tan ancho y grande… parecía más de velocidad. Espero dar guerra. Ya Campeón, estoy tranquilo.»

F.J. Millán: «Las primeras vueltas no tenía buen ritmo porque la suspensión estaba algo blanda. Lo hemos cambiado, he tirado algunas vueltas detrás de Barragán y ha salido el tiempo. Me gusta este circuito. Quiero acabar contento el año. Intentaré salir delante.»

Clasificación Crono MX Elite

  1. Jonathan Barragán (KTM), 1:57.014
  2. Carlos Campano (Yamaha), a 1.100
  3. J.Pérez de la Torre (KTM), a 2.411
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), a 2.499
  5. Álvaro Lozano (Yamaha), a 2.978.
Jonathan Barragán - Cerro Negro, Talavera de la Reina (Toledo)

Jonathan Barragán ha dominado la última cita del nacional en Cerro Negro.

1ª Manga: Barragán gana con suspense. Lozano, Subcampeón.

El recuerdo con un minuto de silencio al fallecido joven piloto checo Michael Spacek, habitual del Campeonato de España, marcaba el previo de la carrera.

Tras la caída de la valla Barragán ganaba la salida con Campano y el piloto talaverano, Rául Álvarez detrás, especialmente motivado en casa. Barragán dominaba la serie pero en la cuarta vuelta se le paraba el motor y cedía segundos hasta arrancar, pasándole Campano. El sevillano aguantaría una vuelta delante pues en la quinta Jonathan regresaba a la cabeza, puesto que no abandonaría hasta la meta. Por detrás se ha vivido una intensa serie por el tercer puesto. Álvarez dejaba la plaza a Lesage en la tercera vuelta pero Álvaro Lozano, que había salido mal – 8º – remontaba, y a dos giros del final era tercero. Resultado que asegura al de Alicante matemáticamente el Subcampeonato. Lesage, dolorido en su mano de la caída matinal, era cuarto, y Javier García Vico, quinto. Mala tanda para Millán que rompía el motor cuando rodaba 8º. Fabien Izoird, aún con opciones al tercer puesto y muy motivado tras su podium ayer en el SX de Bilbao, era 9º tras una caída en los compases iniciales.

Jonathan Barragán: «Siempre en Talavera me pasa algo últimamente. Se me ha parado la moto en una curva y no arrancaba. He ido segundo detrás de Campano, viendo si arriesgaba, y luego he vuelto a tirar. Al final he podido ganar. Espero no tener más sustos.»

Carlos Campano: «En la salida me he tocado con Barragán. Luego he ido a ritmo. Cuando él ha fallado y me he puesto delante he tirado delante pero los brazos se me han agarrotado. Ya luego Jonthan ha rodado muy fuerte. El circuito está genial.»

Álvaro Lozano: «He salido mal y me ha costado adelantar a Jesús Barragán y a Raúl Álvarez. No veía bien, porque no tenía tirables en las gafas, y estaban llenas de barrillo. Luego ya he tirado bien, he remontado y he adelantado a todos por ritmo.»

Clasificación 1ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (KTM), 25:50.942
  2. Carlos Campano (Yamaha), a 6.293
  3. Álvaro Lozano (Yamaha), a 15.276
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), a 23.278
  5. F.J.García Vico (Honda), a 28.090.

2ª Manga: Éxito de Barragán…de nuevo con suspense

Álvaro Lozano - Circuito Cerro Negro, Talavera de la Reina (Toledo)

Álvaro Lozano.

No fallaría Jonathan Barragán en la salida de la segunda tanda por lo que comenzaba con mano de hierro. Una salida en la que Carlos Campano, tras tocarse con Barragán, se salía del circuito por el interior de la primera curva, perdiendo puestos. Dos pilotos con problemas en la salida de la manga anterior, Alvaro Lozano y Fabien Izoird, salían bien en esta ronda. De hecho Lozano no cedería el segundo puesto, si bien, a mitad de manga se vio como posible ganador al bajar el ritmo Barragán con la tija de su moto fisurada. Pero, aún con la dirección inestable, Barragán mostraba su rabia y aguantaba hasta la victoria. Lozano sintió en la parte final de la manga el acoso de Campano que había adelantado antes a un fatigado Izoird. Vueltas de emoción al máximo ritmo entre los dos pilotos de Yamaha en las que los doblados jugaron a favor de Alvaro y en perjuicio de Carlos. Buena serie de Vico, quinto, mostrándose a gusto en Talavera, precediendo a Millán, sexto, obligado a correr con la segunda moto, de serie, al no poder reparar la buena rota en la primera manga. Mala fortuna, de nuevo, para Juan Pérez de la Torre, decimoquinto tras caer en la salida.

Jonathan Barragán: «Otra tanda con susto. Al principio me he ido. Pero luego se me ha roto la tija de la dirección. He aflojado y se me ha echado encima Lozano. Pensaba que me pasaba. Al final, he dicho, aquí aguanto.»

Álvaro Lozano: «He salido bien. He tirado pero Jonathan estaba muy fuerte. He rodado a gusto hasta que Campano ha llegado presionando por detrás. Creía que incluso me iba a pasar. Hemos pillado unos doblados, he apretado un poco y él se ha quedado.»

Carlos Campano: «En la salida me he tocado con Jonathan y me ha echado fuera de pista. He tenido que remontar. Me ha costado adelantar a Izoird. Creía poder pasar a Lozano pero los doblados me han frenado. Los banderas no han estado acertados pues no avisaban.»

Clasificación 2ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (KTM), 23:27.526
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 2.867
  3. Carlos Campano (Yamaha), a 10.506
  4. F.Izoird (Suzuki), a 34.041
  5. Francisco Javier García Vico (Honda), a 40.935.

3ª Manga: Barragán logra el triplete

Comenzó el año sin participar en la primera prueba, lesionado entrenando, pero Barragán ha finalizado justo al revés, ganando las tres series finales. Nuevamente Jonathan ha sido el más hábil en la salida y, sin ningún contratiempo, ha ganado su manga número 14 de las 24 celebradas esta campaña. Lozano cerraba la temporada con un combatido segundo puesto, pues la salida no le resultaba favorable y debía ganar posiciones en la serie. Cierre óptimo de 2009 para Fabien Izoird con un tercer puesto, habiendo estado incluso segundo al comienzo de esta carrera. Al que no le fueron del todo bien las cosas fueron a Campano, primero por una inusual arrancada fuera de la cabeza, que le obligó a remontar y luego por una caída cuando era segundo, acabando aún así, cuarto. Emotiva manga final por la despedida, tras veinte años de éxito deportivo en el motocross, de Javier García Vico, quien tras ganar nueve títulos de España se despide como piloto activo. Vico cayó en la salida y protagonizó una gloriosa remontada hasta el octavo puesto, muestra de su calidad.

Jonathan Barragán: «Ha sido la tanda más tranquila de todas, pero no por ello he rodado más despacio. He marcado mi ritmo y, por fin, vuelvo a ganar en Talavera y me despido de KTM con triunfo. El año que viene espero correr en España con Kawasaki.»

Álvaro Lozano: «He comenzado atrás, en el sexto puesto. Pero hoy tenía ritmo y eso me ha permitido remontar. He terminado bien el certamen, en un año complicado, con muchas lesiones y contratiempos. Pero muy satisfecho.»

Carlos Campano: «Ha sido una manga complicada pues la salida no me ha ido bien. Luego he remontado y cuando me he puesto segundo, tras pasar a un doblado, me ha tocado y me he caído. Así que, otra vez, a remontar, hasta el cuarto.»

Clasificación 3ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (KTM), 25:51.855
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 3.855
  3. F.Izoird (Suzuki), a 7.110
  4. Carlos Campano (Yamaha), a 21.001
  5. Maxime Lesage (Kawasaki), a 25.797.

Clasificación conjunta MXELITE Cerro Negro – Talavera de la Reina

  1. Jonathan Barragán (KTM), 75 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 64 p.
  3. Carlos Campano (Yamaha), 60 p.
  4. F.Izoird (Suzuki), 50 p.
  5. Maxime Lesage (Kawasaki), 48 p.

Clasificación General Final, Campeonato de España CEPSA de Motocross 2009 (tras 8ª prueba)

  1. Carlos Campano (Yamaha), 509 puntos – 6 victorias – CAMPEÓN
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 425 p. – 2 victorias
  3. Jonathan Barragán (KTM), 372 p. – 14 victorias
  4. F.Izoird (Suzuki), 360 p.
  5. Maxime Lesage (Kawasaki), 342 p – 1 victoria – hasta 54 pilotos con puntos.
Galería de fotos
  • podio MX Talavera
  • Jonathan Barragán - Cerro Negro, Talavera de la Reina (Toledo)
  • Álvaro Lozano - Circuito Cerro Negro, Talavera de la Reina (Toledo)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por