MXGP 2017 (Argentina): Jorge Prado, segundo en MX2


El Campeonato del Mundo de Motocross ha cambiado de continente tras las carreras de Qatar e Indonesia y parece que los favoritos ya comienzan a tomar posiciones. En MXGP, primer aviso del campeón vigente, Tim Gajser, que se ha llevado la victoria en todas las carreras, incluida la de clasificación. Con estos 50 puntos y el discreto papel del hasta ahora líder, Tony Cairoli (9º y 5º), el de Honda es el nuevo líder de la provisional, con 10 puntos de ventaja sobre el italiano.
Jeremy Van Horebeek ha sido segundo en el cajón después de terminar segundo y tercero en las mangas, mientras que el ruso Bobryshev ha completado el podio. José Butrón ha finalizado 16º en ambas carreras y en la genral del GP ha ocupado este mismo puesto.
En MX2, Pauls Jonass se ha anotado el segundo doblete de la temporada, pero no ha sido suficiente como para desbancar al suizo Jeremy Seewer de la primera plaza de la provisional. El primer Mundial MX2 post-Herlings promete, ya que las primeras posiciones se van a cotizar muy caras. Seewer tiene 110 puntos, por los 107 de Jonass y los 104 de Benoit Paturel.
Jorge Prado ha dado un paso de gigante para unirse a este grupo con dos terceras plazas que le han servido para conseguir su mejor clasificación en su corta trayectoria en la categoría. Si el año pasado ya subió al cajón en Assen, esta vez ha subido un peldaño y pronto puede llegar a lo más alto. «Venía a Argentina con muchas ganas y pensaba que podía meterme entre los cinco primeros, pero terminar segundo ha sido una gran alegría. No ha sido fácil, he tenido que apretar fuerte durante toda la carrera, rodando al máximo en cada vuelta y aguantando la presión de los que venían detrás… Ha sido una carrera dura», decía el piloto gallego al bajar del cajón. Iker Larrañaga, por su parte, ha conseguido la 15ª posición, tanto en las mangas como en la general.