Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Alemania): Herlings y Prado siguen sumando victorias

Fotos: MXGP
El Campeonato del Mundo de Motocross se ha desplazado este fin de semana a tierras alemanas para disputar la octava ronda de la temporada. Jeffrey Herlings en la categoría reina y Jorge Prado en MX2 se volvieron a llevar el triunfo a casa, siendo los mejores un fin de semana más.

La caravana del Mundial de Motocross se ha desplazado este fin de semana hasta las colinas de Teutschenthal para disputar la octava ronda de la temporada. Un circuito completamente remodelado y el buen tiempo consiguieron crear el mejor ambiente para disputar unas carreras de lo más emocionantes.

MXGP: Herlings suma y sigue

El piloto de KTM ha vuelto a conseguir salir ileso un fin de semana más. La primera manga arrancó con Gautier Paulin llevándose el holeshot y con Herlings pisándole los talones. El holandés le arrebató, en un abrir y cerrar de ojos, la primera plaza. Tras Herlings y Paulin se situaban el piloto de HRC, Tim Gajser, y el de Yamaha, Romain Febvre.

Por su parte el nueve veces Campeón del Mundo se encontraba lejos de sus posiciones habituales. Cairoli rodaba en sexta posición intentando superar a Clement Desalle cuando perdió el control de su moto y se fue al suelo. Tras la caída el piloto de KTM perdía todas las opciones para luchar por la victoria y no le quedó más remedio que conformarse con ver la bandera a cuadros en sexta posición.

Por su parte el holandés de KTM consiguió poner tierra de por medio con sus rivales, asegurándose una victoria más este curso. Por detrás Paulin y Gajser luchaban por conseguir el segundo puesto. Finalmente, a falta de cuatro vueltas del final, el piloto de HRC consiguió superar al de Yamaha y así logró la segunda plaza. Herlings ganó con poco más de 16 segundos de ventaja, seguido de Gajser y Paulin.

Tim Gajser consigue la segunda plaza en Alemania

La segunda manga fue muy similar a la primera, Paulin volvió a conseguir el holeshot, pero en la segunda curva Herlings le superó. Paulin rodaba segundo pero tras cometer un error en la primera vuelta, Gajser le sobrepasó, aunque consiguió reengancharse a la carrera justo por delante de su compañero de equipo, Febvre.

Detrás del francés rodaban Van Horebeek, Desalle, Glenn Coldenhoff y Lieber. El incidente entre Van Horebeek permitió que Cairoli pasará de la novena posición a la sexta. Durante los siguientes quince giros no hubo cambio de posiciones entre los ocho primeros, hasta que Febvre perdió tres puestos.

Por su parte Nagl, que disputaba el GP de casa, después de comenzar en la decimosexta posición, consiguió completar la segunda manga en octavo puesto. Finalmente Herlings se llevo una nueva victoria, seguido a más de 28 segundos de Gajser y Paulin. Tras estas dos nuevas victorias, Jeffrey Herlings, ha conseguido ampliar aun más la distancia con el segundo clasificado en la general, su compañero de equipo y el nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli.

MX2: Prado se acerca al liderato

Los pilotos del Red Bull KTM volvieron a ser los protagonistas durante las dos carreras de MX2. Durante la primera manga Jorge Prado y Pauls Jonass se disputaron la primera posición desde la caída de la valla. Finalmente Prado consiguió sumar un nuevo holeshot esta temporada, aunque Jonass le arrebató la posición.

Jorge Prado triunfa en Alemania

Prado perseguía a Jonass para volver a tomar el liderato de la carrera. Por su parte el piloto local, Henry Jacobi, rodaba en tercera posición cuando perdió el control de su moto en la recepción de uno de los saltos, viendo como le adelantaban Vlaanderen y Watson. Detrás Olsen y Baton luchaban por ir ganando posiciones hasta que un toque entre ambos les relegó en la clasificación.

Por delante la lucha por el triunfo seguía en su máximo punto. Aunque Jonass no estaba dispuesto a ceder, Prado y Vlaanderen atacaban una y otra vez. Finalmente el letón se llevo la victoria, el español fue segundo y el ruso tercero. Tras la remontada Beaton consiguió firmar una brillante cuarta posición.

La segunda manga comenzó con otro holeshot para Jorge Prado. El español de KTM sabía que no podía volver a cometer el mismo error que en la primera carrera, por este motivo hizo todo lo posible por mantener la posición y no dejar que Jonass le pasará.

Nuevamente el alemán, Henry Jacobi, se situó tercero tras la dupla del KTM. Tras el piloto local llegaban Andrea Zanotti, Thomas Kjer Olsen, Calvin Vlaanderen y Ben Watson. EL tercer puesto no le duró demasiado a Jacobi, que vio como le superaban Vlaanderen, Olsen y Watson, que además consiguieron poner tierra de por medio.

Finalmente Jorge Prado consiguió cruzar la línea de meta primero, a más de cinco segundos llegó Pauls Jonass, y tras la dupla de KTM Clavin Vlaanderen, Ben Watson, Olse y Beaton.

Clasificaciones

1ª Manga MXGP

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 34:00.399
  2. Tim Gajser (Honda), + 0:16.255
  3. Gautier Paulin ( Husqvarna), +0:24.028
  4. Romain Febvre (Yamaha), +0: 30.534
  5. Clement Desalle (Kawasaki), +0: 34.056

2ª Manga MXGP

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 35: 12.176
  2. Tim Gajser (Honda), + 0:28.620
  3. Gautier Paulin ( Husqvarna), +0:32.863
  4. Clement Desalle (Kawasaki), +0:48.723
  5. Antonio Cairoli (KTM), +0:58.165

Provisional MXGP

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 386 puntos.
  2. Antonio Cairoli (KTM), 338 puntos.
  3. Clement Desalle (KAW), 278 puntos.
  4. Gautier Paulin (HUS), 258 puntos.
  5. Romain Febvre (YAM), 255 puntos.

1ª Manga MX2

  1. Pauls Jonass (KTM), 35:15.756
  2. Jorge Prado (KTM), +0:01.421
  3. Calvin Vlaanderen (Honda), +0:03.062
  4. Ben Watson (Yamaha), +0:04.047
  5. Henry Jacobi (Husqvarna), +0:30.914

2ª Manga MX2

  1. Jorge Prado (KTM), 34:32.231
  2. Pauls Jonass (KTM), +0:05.017
  3. Calvin Vlaanderen (Honda), +0:10.067
  4. Ben Watson (Yamaha), +0:11.950
  5. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), +0:25.126

Provisional MX2

  1. Pauls Jonass (KTM), 351 puntos.
  2. Jorge Prado (KTM), 329 puntos.
  3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 288 puntos.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 246 puntos.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 203 puntos.

Lo último

Lo más leído