Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (España): Cairoli y Jonass se llevan la victoria en Red Sand

Fotos: GP Comunitat Valenciana
Las carreras en el circuito castellonense de Red Sand se disputaron sin viento y con una climatología más favorable que la del día previo. Las mangas no han defraudado, ofreciendo un magnífico espectáculo a los miles de aficionados que se han dado cita en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana Red Sand.

En la categoría pequeña de MX2, Paul Jonass se ha vuelto a mostrar intratable una vez mas y afianza de esta manera el liderato en la clasificación general. Su compañero, el español Jorge Prado, ha logrado un meritorio segundo puesto, aunque en ningún momento ha podido plantarle cara al actual líder del mundial.

En MXGP el gran triunfador del fin de semana ha sido de nuevo Tony Cairoli, quien ha logrado llevarse el Gran Premio ante un Jeffrey Herlings que ha tenido que remontar en ambas mangas debido a las malas salidas. Tony se ha mostrado muy rápido y eficaz sobre la arena rojiza de Castellón y su triunfo le coloca al frente de la clasificación general del campeonato igualado a puntos con su compañero de marca Jeffrey Herlings.

MXGP: Nadie puede parar a Cairoli

En la primera de las mangas, Tim Gajser se ha llevado el holeshot, seguido muy de cerca por Romain Febvre y Antonio Cairoli. Tras la primera vuelta, el francés de Yamaha ha logrado superar a la Honda de Tim Gajser y ha liderado la primera parte de la carrera con autoridad. Por detrás, los pilotos oficiales de KTM, han acechado el liderato del francés. Tras una dura lucha, ambos han sido capaces de superarlo, mostrándose como los más rápidos de la categoría en la actualidad. El español José Antonio Butrón ha realizado una muy buena salida, aunque poco a poco ha ido perdiendo posiciones para finalmente acabar en un meritorio décimo tercer puesto.

En la segunda manga Tony Cairoli, ha vuelto a ser de los más rápidos en llegar a la primera curva y pronto ha logrado colocarse en primera posición, lugar que no ha abandonado hasta el final de la manga. Sin embrago, su compañero de marca, Jeffrey Herlings, ha realizado una mala salida y se ha visto obligado a remontar hasta alcanar la segunda posición final. El tercer puesto ha sido para el francés Gautier Paulin, que tras una buena salida supo consolidarse en las primeras posiciones luchando con los intratables pilotos de KTM. El piloto chiclanero José Antonio Butrón ha realizado de nuevo una buena salido, siendo octavo en el primer paso por meta, aunque poco a poco ha vuelto a perder posiciones y casi al final de la manga, cuando ocupaba la decimoquinta posición, ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse.

MX2: Jonass quiere un nuevo título

Salida MX2 GP Comunitat Valenciana

En la primera manga, el piloto de Husqvarna Henry Jacovi, ha logrado el holeshot; seguido de Pauls Jonass y con Jorge Prado entre los cinco primeros. El piloto de KTM y actual líder del mundial no ha tardado en colocarse en la primera posición, puesto que no ha abandonado hasta el final de la manga. Por detrás, el grupo formado por Mewse, Prado y Olsen han pelado por el pódium hasta la última vuelta. Finalmente, el español y el danés se han llevado el gato al agua relegando a Conrad Mewse a la cuarta posición. El español Jorge Zaragoza ha realizado su mejor manga de la temporada remontando desde atrás para acabar en la décimo tercera posición. Las malas salidas han lastrado la manga de Rubén Fernandez e Iker Larrañaga que solamente han podido ser décimo noveno y vigésimo segundo respectivamente.

En la segunda manga, el español Jorge Prado, ha sido quien se ha hecho con el holeshot, enloqueciendo a los miles de aficionados españoles que han abarrotado las gradas. Sin embargo, pronto ha sido rebasado por Jonass y Olsen. El danés Olsen ha cometido después un fallo que le ha relegado la cuarta posición, siendo adelantado por el americano Sanayei y el propio Prado. Durante algunas vueltas, el estadounidense Sanayei, ha acechado el liderato de Pauls Jonass, quien ha conseguido mantener la calma y llevarse la victoria final.

Cabe destacar la gran actuación de Rubén Fernández, que tras realizar una buena salida ha logrado mantenerse cerca del top 10 para acabar finalmente décimo segundo. Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza se han ido al suelo en la primera vuelta lo que les ha obligado a remontar finalizando décimo quinto y vigésimo cuarto respectivamente.

De esta forma Paul Jonass se ha llevado el Gran Premio seguido de Jorge Prado y Thomas Kjer Olsen.

Red Sand, gran éxito en su primer Gran Premio.

Red Sand ha pasado con nota la organización de su primer Gran Premio, y salvo sorpresa, España tendrá Gran Premio para muchos años. Con unas instalaciones del máximo nivel y uno de los mejores trazados del circuito mundial, los responsables de Red Sand han logrado su objetivo, devolver a España a la élite mundial del motocross.

Lo último

Lo más leído