Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

MXGP 2018 (España): el viento se convierte en el protagonista de las mangas clasificatorias

En unos entrenamientos cronometrados y mangas clasificatorias en las que el viento ha sido el protagonista en el circuito valenciano de Red Sand, Tim Grasjer se ha llevado el mejor tiempo en la manga clasificatoria de MXGP mientras que en MX2, Pauls Jonass aventajaba en medio segundo a Jorge Prado que ha sido segundo.

  • 24/03/18
  • Morrillu
  • MXGP
ampliar foto

El sábado daba el pistoletazo de salida el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Red Sand, con una jornada donde el fuerte viento ha sido el protagonista desde primera hora de la mañana. Miles de aficionados acudieron a las instalaciones de Red Sand para presenciar a los mejores pilotos del mundo sobre la arena rojiza de Castellón, cuyo aspecto era inmejorable.

Una jornada soleada y con el terreno en perfectas condiciones permitieron a los mejores pilotos del mundo sacar a relucir su talento sobre la pista valenciana. Grandes mesetas, zonas de olas, curvas de arena, roderas y un sinfín de dificultades que iban a permitir marcar las diferencias.

Entrenamientos Cronometrados

En la categoría pequeña de MX2, el más rápido era el piloto americano de Kawasaki Darian Sanayei, mientras que el actual líder del mundial, Pauls Jonass, se colocaba en segunda posición, con los españoles Iker Larrañaga y Jorge Prado en 4ª y 5ª posición respectivamente. Ambos mostraban una extraordinaria adaptación al circuito y desde el primer momento se mostraron rápidos sobre el trazado castellonense.

En la categoría de MxGP, el máximo favorito al título de 2018, Jeffrey Herlings se mostró intratable desde el primer momento, ocupando la primera posición y siendo el más rápido sobre la arena rojiza. El piloto holandés aventajó en más de un segundo al segundo clasificado, el piloto francés de Husqvarna Gautier Paulin. Tercero fue Tim Gajser, mientras que Tony Cairoli solo pudo ser cuarto. El español José Antonio Butrón cuajó unos buenos entrenamientos cronometrados, ocupando la decimoquinta posición, mientras que el otro español de la categoría, Ander Valentín, lograba la posición 28 en su primera toma de contacto con el circuito.

Mangas Clasificatorias

ampliar foto

Pocas sorpresas en las mangas clasificatorias de MX2. Holeshot de Jorge Prado, que lideraba la primera vuelta hasta que Pauls Jonass conseguía adelantarle y lograr una pequeña ventaja de alrededor de un segundo que mantendría durante los 25 minutos. Por detrás, les seguía de cerca un grupo formado por Sanayei, Olsen y Lawrence que se mostraron muy competitivos y cerca de los pilotos oficiales KTM. Excelente resultado para el español Iker Larrañaga, pese a una mala salida que le obligó a remontar para finalizar en una meritoria novena plaza.

En la categoría reina de MXGP saltaba la sorpresa y tras el dominio aplastante en la mañana de las KTM oficiales de Cairoli y Herlings, los excampeones del mundo Tim Gajser y Romain Febvre dominaron desde la primera curva la manga clasificatoria. Por detrás, un constante Gautier Paulin, seguido de Tony Cairoli y Jeffrey Herlings. Mucha igualdad entre los 5 primeros, lo que deja claro que cualquier de ellos puede llevarse el GP y deberán cometer el menor número de errores para llevarse el gato al agua en la jornada donde se reparten los puntos. Sin embargo, los máximos favoritos siguen siendo los pilotos oficiales KTM, que después de una mala salida en la manga clasificatoria no han querido arriesgar más de la cuenta. En cuanto a los españoles, Jose Antonio Butrón realizaba una buena salida, colocándose en la decimotercera plaza, pero poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta finalizar en la posición diecinueve. El navarro Ander Valentín no ha tenido su día en la manga clasificatoria, pues dos caídas le obligaban a entrar en boxes algo conmocionado.

Galería de fotos
  • Mejor tiempo para Tim Grajser hoy en Red Sand
  • Clasificación sábado Red Sand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por