Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (España): el viento se convierte en el protagonista de las mangas clasificatorias

Fotos: MXGP
En unos entrenamientos cronometrados y mangas clasificatorias en las que el viento ha sido el protagonista en el circuito valenciano de Red Sand, Tim Grasjer se ha llevado el mejor tiempo en la manga clasificatoria de MXGP mientras que en MX2, Pauls Jonass aventajaba en medio segundo a Jorge Prado que ha sido segundo.

El sábado daba el pistoletazo de salida el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Red Sand, con una jornada donde el fuerte viento ha sido el protagonista desde primera hora de la mañana. Miles de aficionados acudieron a las instalaciones de Red Sand para presenciar a los mejores pilotos del mundo sobre la arena rojiza de Castellón, cuyo aspecto era inmejorable.

Una jornada soleada y con el terreno en perfectas condiciones permitieron a los mejores pilotos del mundo sacar a relucir su talento sobre la pista valenciana. Grandes mesetas, zonas de olas, curvas de arena, roderas y un sinfín de dificultades que iban a permitir marcar las diferencias.

Entrenamientos Cronometrados

En la categoría pequeña de MX2, el más rápido era el piloto americano de Kawasaki Darian Sanayei, mientras que el actual líder del mundial, Pauls Jonass, se colocaba en segunda posición, con los españoles Iker Larrañaga y Jorge Prado en 4ª y 5ª posición respectivamente. Ambos mostraban una extraordinaria adaptación al circuito y desde el primer momento se mostraron rápidos sobre el trazado castellonense.

En la categoría de MxGP, el máximo favorito al título de 2018, Jeffrey Herlings se mostró intratable desde el primer momento, ocupando la primera posición y siendo el más rápido sobre la arena rojiza. El piloto holandés aventajó en más de un segundo al segundo clasificado, el piloto francés de Husqvarna Gautier Paulin. Tercero fue Tim Gajser, mientras que Tony Cairoli solo pudo ser cuarto. El español José Antonio Butrón cuajó unos buenos entrenamientos cronometrados, ocupando la decimoquinta posición, mientras que el otro español de la categoría, Ander Valentín, lograba la posición 28 en su primera toma de contacto con el circuito.

Mangas Clasificatorias

Clasificación sábado Red Sand

Pocas sorpresas en las mangas clasificatorias de MX2. Holeshot de Jorge Prado, que lideraba la primera vuelta hasta que Pauls Jonass conseguía adelantarle y lograr una pequeña ventaja de alrededor de un segundo que mantendría durante los 25 minutos. Por detrás, les seguía de cerca un grupo formado por Sanayei, Olsen y Lawrence que se mostraron muy competitivos y cerca de los pilotos oficiales KTM. Excelente resultado para el español Iker Larrañaga, pese a una mala salida que le obligó a remontar para finalizar en una meritoria novena plaza.

En la categoría reina de MXGP saltaba la sorpresa y tras el dominio aplastante en la mañana de las KTM oficiales de Cairoli y Herlings, los excampeones del mundo Tim Gajser y Romain Febvre dominaron desde la primera curva la manga clasificatoria. Por detrás, un constante Gautier Paulin, seguido de Tony Cairoli y Jeffrey Herlings. Mucha igualdad entre los 5 primeros, lo que deja claro que cualquier de ellos puede llevarse el GP y deberán cometer el menor número de errores para llevarse el gato al agua en la jornada donde se reparten los puntos. Sin embargo, los máximos favoritos siguen siendo los pilotos oficiales KTM, que después de una mala salida en la manga clasificatoria no han querido arriesgar más de la cuenta. En cuanto a los españoles, Jose Antonio Butrón realizaba una buena salida, colocándose en la decimotercera plaza, pero poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta finalizar en la posición diecinueve. El navarro Ander Valentín no ha tenido su día en la manga clasificatoria, pues dos caídas le obligaban a entrar en boxes algo conmocionado.

Lo último

Lo más leído