Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

MXGP 2018 (República Checa): Prado líder del Mundial

El Campeonato del Mundo de Motocross ha aterrizado este fin de semana en la República Checa para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Jeffrey Herlings y Jorge Prado han vuelto a ser los encargados de subir a lo más alto en el trazado de Loket, donde además el español ha conseguido la "red plate" que lo acredita como líder de MX2.

  • 23/07/18
  • Irene Moreno
  • MXGP
Un imparable jorge Prado ya lidera en solitario el Mundial de MX2

El Mundial de Motocross ha disputado este fin de semana el décimo cuarto Gran Premio de la temporada. El mítico trazado de Loket ha sido testigo de las emocionantes y exigentes carreras que se han vivido, donde Jeffrey Herlings y Jorge Prado han vuelto a subir al peldaño más alto.

MXGP: Herlings imparable suma su undécima victoria

El piloto holandés de KTM se va de República Checa más líder. Jeffrey Herlings ha conseguido este fin de semana subirse otra vez a lo más alto del podio, algo que ya ha hecho esta temporada en once ocasiones, de catorce posibles. Además Herlings ha sido el primero en ver la bandera a cuadros en veintiuna ocasiones en lo que va de curso.

Los pilotos de KTM, Jeffrey Herlings y Toni Cairoli, llegaban algo mermados a al décimo cuarta ronda de la temporada, el holandés con la clavícula operada y el italiano con el pulgar fracturado. A pesar de no encontrarse al 100% físicamente han sido los encargados de liderar todo el fin de semana.

En la primera manga Cairoli fue el más rápido y se llevo el Holeshot, tras él se situó su compañero de equipo, Jeffrey Herlings, que rápidamente le arrebató la posición. Tras la dupla de KTM se situó Tim Gajser, el gran favorito de los espectadores, ya que la cercanía entre República Checa y Eslovenia hizo que numerosos aficionados eslovenos se desplazaran hasta Loket para disfrutar del mejor Motocross.

Tras el piloto de HRC llegaban Gautier Paulin y Alessandro Lupino, aunque poco pudieron hacer, ya que Gajser no quería que la pareja de KTM se escapara, y se concentró en perseguir a Cairoli. Paulin se fue al suelo a la altura del Pit Lane, haciendo que Desalle le arrebatará la posición, y se encaminó hacia Lupino.

En la cabeza Herlings se encargó de mantener una distancia considerable con su compañero de equipo. Mientras que Cairoli luchaba por mantener a raya a Gajser. Tras ellos cruzaron la meta Desalle, Van Horebeek, Paulin, Febvre y Lupino que cayó hasta la octava posición.

Jeffrey Herlings consigue la undécima victoria de la temporada

La segunda manga arrancó como la primera, la dupla de KTM luchaba por conseguir un nuevo Holeshot, que volvió a ser para el nueve veces Campeón del Mundo. De nuevo la primera plaza le duro poco, ya que Herlings se la arrebató en la primera vuelta. Tras ellos llegaban Gajser, Paulin, Van Horebeek y Febvre.

Con Herlings rodando cómodamente poco pudieron hacer sus rivales. Por su parte tanto Cairoli como Gajser afianzaron sus posiciones, segunda y tercera respectivamente. Tras ellos la lucha se centraba por completar el top cinco, Van Horebeek y Febvre fueron los primeros en adelantar a Paulin.

Febvre no se conformó con la quinta plaza, por ese motivo un giro después le arrebató la cuarta plaza a Van Horebeek. Nuevamente Herlings fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Cairoli, Gajser, Febvre, Van Horebeek, Paulin, Desalle y Seewer.

MX2: Prado nuevo líder de la general

Los pilotos de MX2 salieron a la arena de Loket para luchar por llevarse el triunfo en la décimo cuarta ronda de la temporada. Tras dos limpias y emocionantes mangas tenemos nuevo líder en la general, Jorge Prado ha conseguido por primera vez llevarse la placa roja.

La primera manga arrancó con Jorge Prado llevándose un nuevo Holeshot, seguido muy de cerca de Covington. Cervellin se situó tercero, Vlaanderen* cuarto, Jacobi quinto y Pauls Jonass sexto, luchando por intentar adelantar para que su compañero de equipo no se escapara.

La tercera plaza le duró poco a Cervellin, ya que tras cuatro giros se vio obligado a abandonar. Tras el abandono del italiano, Jonass conseguía recuperar una plaza aunque llevaba pegado a su rueda a Hunter Lawrence. En el ecuador de la manga Vlaanderen tenía ritmo para llevarse la victoria y era consciente de ello, por eso en un par de giros recuperó el terreno perdido con Prado y le superó.

Vlaanderen consigue un nuevo podio en el GP de República Checa

Tras adelantar al español se fue directo a por Covington que rodaba primero. Finalmente Vlaanderen se llevo la victoria con 2.5 segundos de ventaja frente a Covington y tres sobre Prado. Tras ellos cruzó la meta Jonass, que veía como perdía el liderato de la general y tras él lo hicieron Lawrence, Watson, Olsen y Jacobi.

La segunda manga arrancaba igual que la primera, Jorge Prado se volvió a llevar el Holeshot, y ya van 17 esta temporada. Jacobi se situaba segundo, seguido de Covington. El piloto de Husqvarna tuvo bastantes problemas para poder adelantar a Jacobi, viendo como Prado se le escapaba.

Jonass, Renaux, Vlaanderen y Olsen se vieron obligados a remontar. Por su parte Watson vio como se esfumaban todas las opciones por luchar por el triunfo cuando se fue al suelo y no pudo reincorporarse a la prueba debido a los daños que sufrió su moto. Jonass consiguió adelantar a Jacobi y se situó en la tercera posición.

Vlaanderen, que no quería quedarse atrás, comenzó a adelantar a los pilotos que tenía delante, y en la séptima vuelta ya se había situado en la cuarta posición, con Jonass como siguiente víctima. En los últimos instantes de la prueba Vlaanderen consiguió adelantar a Jonass.

Covington consigue en nuevo podio en el Gran Premio de la República Checa

El piloto de KTM tras perder posición con Vlaanderen vio como Olsen le recortaba distancia a pasos agigantados, hasta que finalmente también perdió la posición con él. En cabeza Jorge Prado conseguía marcar la diferencia, por lo que a Covington no le quedó más remedio que conformarse con la segunda plaza. Por su parte Vlaanderen fue tercero, Olsen cuarto y Jonass quinto.

Con este resultado Jorge Prado consiguió una nueva victoria esta temporada, subiéndose al peldaño más alto del podio por séptima vez este curso. Además el piloto español ya es líder en solitario en la general.

Galería de fotos
  • Un imparable jorge Prado ya lidera en solitario el Mundial de MX2
  • Vlaanderen consigue un nuevo podio en el GP de República Checa
  • Jorge Prado se lleva la victoria en el Gran Premio de República Checa
  • Covington consigue en nuevo podio en el Gran Premio de la República Checa
  • Jeffrey Herlings consigue la undécima victoria de la temporada
  • Tim Gajser consigue un nuevo podio en el GP de la República Checa
  • Cairoli consigue un nuevo podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por