Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

MXGP España 2015: Información y horarios

Todo está preparado para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Talavera de la Reina vuelve a rugir con un fin de semana intenso y sin descanso. Para que no te pierdas nada, os ofrecemos toda los datos de esta cita.

  • 06/05/15
  • Miki Méndez
  • I. Medrano, KTM, MC Talavera
ampliar foto

Llega la gran cita del motocross con el Mundial MXGP. El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina repite como una de las sedes imprescindibles en este certamen y hasta allí se van a desplazar 20.000 aficionados para vivir un fin de semana sin descanso. Nada menos que diez mangas, cuatro del Campeonato del Mundo y seis del Campeonato de Europa con los mejores pilotos de motocross del momento.

Si el año pasado ya se vivió una gran fiesta, este año se espera aún más. ¿Las razones? No son pocas. Desgraciadamente, el norteamericano *Ryan Villopoto (Kawasaki) no participará debido a las secuelas que arrastra por su lesión en el GP de Italia. El propio piloto ha declarado que este año se retira definitivamente, aunque aún hay esperanzas de que se lo piense mejor.

En 2014, los triunfadores en el MXGP de España fueron Clement Desalle y Jeffrey Herlings. El de Suzuki se ha mantenido líder de la categoría máxima hasta la anterios cita en Valkenswaard, un puesto que le ha quitado el sorprendente Max Nagl (Husqvarna). Desalle se llevó el doblete hace un año y será uno de los favoritos de nuevo. Junto a él, no hay que perder de vista a Antonio Cairoli (KTM), el dominador de la categoría en los últimos seis años. No ha comenzado con buen pie esta temporada, pero sigue siendo el pilot a batir.

En MX2, Jeffrey Herlings ha comenzado esta temporada de igual manera que la anterior, mostrando su gran superioridad. Tan sólo ha cometido dos errores, en forma de caída, que le han privado de anotarse las citas de Argentina y Trentino, pero lidera la categoría con paso firme. Entre los pilotos de MX2, el español Jorge Zaragoza (Honda) se estrena con la moto del Team Gariboldi después de perderse el inicio de temporada por culpa de una lesión. El pasado fin de semana ganó la prueba del Nacional de Calatayud, así que llega con muchas ganas al trazado manchego.

ampliar fotoJosé Butrón ocupa la 20ª posición en la provisional de MXGP. _©foto:_JP Acevedo

La participación de españoles va a ser numerosa, ya que habrá 25 pilotos repartidos entre todas las categorías del Mundial y del Europeo. Entre todos ellos, José Antonio Butrón (KTM) buscará conseguir en Talavera su mejor actuación del año. El de Chiclana se ha estrenado en la categoría máxima y en Cerro Negro tiene una gran oportunidad de colarse entre los mejores.

Junto con esta sexta cita del Mundial de Motocross 2015, el Campeonato de Europa vivirá su tercera prueba para las categorías EMX125 y EMX250, y la segunda para EMX300. La atención del público va a estar centrado en Jorge Prado. El gallego es el líder de la categoría del octavo de litro y ya ha estado en el podio de las dos anteriores pruebas, En Trentino y en Valkenswaard. Será uno de los grandes alicientes de este campeonato y es un firme candidato al título.

El piloto del KTM Júnior Team tiene por delante una temporada muy exigente, ya que se ha estrenado con la 125 este año. Además del Campeonato de Europa, Prado está cuajando una gran actuación en el Campeonato de España Élite MX2 y en su mente también está la gran cita del próximo mes de julio en el circuito madrileño de El Molar, donde se disputa el Mundial Júnior.

ampliar fotoJorge Prado defiende el liderato en el Europeo EMX125. _©foto:_KTM

En EMX250, Ander Valentín e Iker Larrañaga son nuestra bazas para el podio. El de Yamaha no llegará al cien por cien a esta cita ya que en el fin de semana pasado se hizo daño en un pie en la carrera del Nacional en Calatayud. Es el mejor español en la categoría, ya que subió al podio en Trentino y ocupa la sexta plaza en la provisional. Por su parte, Larrañaga ya está a pleno rendimiento y lo ha demostrado en las últimas semanas al ponerse líder del campeonato nacional de MX2.

El trazado de Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita” tiene una longitud de 1.620 metros de puro espectáculo. Nada tiene que ver con los circuitos de Qatar, Tailandia o Argentina, de construcción artificial. Las laderas de Cerro Negro, con sus continuas subidas y bajadas, son de las más vistosas del calendario.

ampliar foto

El año pasado ya recibió numerosas modificaciones para superar el examen de la FIM y del promotor del campeonato, Youthstream. Para este año, tan sólo se han realizado pequeños ajustes para adaptarlo a una cita de esta envergadura. La historia del trazado toledano es extensa. Inaugurado en los años sesenta, no fue hasta 1992 cuando acogió una prueba internacional, el Campeonato de Europa. En 1994 se celebra por primera vez el Campeonato del Mundo de 250 cc., una cita que duró hasta el año 2000. En 2003 llegó el Mundial de Sidecarcross y más tarde el de MX3 para volver a retomar el Campeonato del Mundo, ahora MXGP, el año pasado.

El viernes por la tarde, a las 18’30h y en los exteriores de El Corte Inglés, se va a hacer la presentación oficial de los pilotos con la presencia confirmada de Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings, Gautier Paulin, Romain Febvre, José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza y Jorge Prado, entre otros. Los aficionados que acudan a ver este acto podrán conseguir también sus autógrafos.

El sábado habrá que madrugar bastante pues a las 07’10h empezará la acción en la pista de Talavera con los pilotos de EMX300. Los de MX2 tendrán su primera toma de contacto a las 10’15h y los de MXGP a las 10’45h. El domingo las mangas arrancarán a las 09’35h siendo las de MX2 a las 13’15h y a las 16’10h y las de MXGP a las 14’15h y a las 17’10h.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Jeffrey Herlings llega a españa como líder sólido en MX2.
  • Jorge Prado será uno de los grandes atractivos del Europeo.
  • Todo preparadao para el MXGP En Talavera.
  • La sexta prueba del Mundial de Motocross se disputa en España.
  • José Antonio Butrón espera ofrecer una gran carrera a su público.
  • Plano del circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina.
  • Horarios del MXGP de España 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por