SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

MXGP (Gran Bretaña): Cairoli y Olsen se alzan con la victoria

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Matterley Basin, en Gran Bretaña. En MXGP el ganador fue Cairoli, que tuvo como principal rival a Tim Gajser. En MX2 Thomas Kjer Olsen fue el gran dominador ante la ausencia de Jorge Prado.

  • 25/03/19
  • Raquel García
  • MXGP
Cairoli gana en Gran Bretaña y Olsen hace doblete

El circuito de Matterley Basin ha acogido este fin de semana el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2. El público que se desplazó hasta el circuito inglés estuvo totalmente entregado, a lo que ayudaron el buen tiempo y las emocionantes mangas disputadas.

En MXGP Tim Gajser pudo haber conseguido doblete de victorias, pero la mala suerte se lo impidió. En la primera manga, Antonio Cairoli se apuntó el holeshot aunque enseguida se vio sobrepasado por el de Honda, que impuso un fuerte ritmo que le permitió abrir hueco con el italiano. Por detrás, Jeremy Van Horebeek perdía posiciones al ser adelantado primero por Gautier Paulin y, después, por Ivo Monticelli y Clement Desealle.

Cairoli consiguió la victoria en la primera manga Cairoli consiguió la victoria en la primera manga

Tras cuatro vueltas, Gajser se fue al suelo en una violenta caída. Increíblemente, el esloveno se puso en pie, retomó la carrera pese a que su moto estaba visiblemente dañada, y consiguió acabar entre los tres primeros. El incidente de Gajser dejó la victoria en bandeja para Cairoli, mientras que Paulin acabó en segunda posición.

La segunda manga comenzó de la misma forma que la primera. Pero esta vez, Gajser iba a marcar un ritmo aún mayor que haría que la diferencia respecto a Cairoli fuera aún más grande. El italiano intentó acercarse a él, pero ya era tarde y no pudo impedir que Gajser se apuntara la victoria en la segunda manga. La tercera posición fue para Paulin. En el podio final estuvieron Antonio Cairoli como vencedor de la prueba, 87ª victoria para el italiano, Tim Gajser como segundo clasificado y Gautier Paulin en tercera posición.

En MX2 el gran ausente de la prueba fue Jorge Prado. El español anunció el jueves que no estaría en Gran Bretaña debido a un hematoma en el omóplato izquierdo. Al parecer, Prado sufrió una caída hace un par de semanas mientras entrenaba y se hizo daño en el hombro pero no lo consideró de importancia. Pero al ver que el dolor persistía se sometió a un chequeo en el que se vio el hematoma. El de KTM llegaba líder a la prueba de Gran Bretaña tras haber ganado las dos mangas en Argentina, pero prefirió no participar en esta segunda prueba para recuperarse totalmente.

Con la ausencia de Prado, el protagonista del domingo fue Thomas Olsen. Tom Vialle comenzó liderando la primera manga, pero enseguida se vio sobrepasado por Olsen y Jacobi. El de Husqvarna comenzó a marcar un fuerte ritmo y a abrir hueco para cruzar la bandera a cuadros en primera posición y apuntarse su primera victoria de la temporada. Jacobi terminó en segunda posición y Tom Vialle fue tercero.

Olsen es el nuevo líder de MX2 Olsen es el nuevo líder de MX2

En la segunda manga, Vialle consiguió el holsehot por tercera vez esta temporada. El francés iba en cabeza de carrera, con Dylan Walsh, Olsen, Jacobi y Calvi Vlaanderen detrás de él. Antes de finalizar la primera vuelta, Olsen ya había pasado a Walsh y no tardaría en situarse en primera posición. Jacobi, que había perdido posiciones, logró alcanzar de nuevo a los primeros clasificados y adelantar a Vialle para conseguir la tercera posición. Olsen conseguía su segunda victoria del fin de semana, con Vlaanderen segundo y Jacobi tercero. Olsen subió a lo alto del podio final, Henry Jacobi ocupó el segundo lugar y Tom Vialle la tercera posición.

La próxima cita será el 31 de marzo en Valkenswaard, Holanda. Antonio Cairoli llegará como líder en MXGP, con ocho puntos de ventaja sobre Gajser; Olsen es el nuevo líder con 16 puntos de ventaja sobre Jacobi.

Galería de fotos
  • Cairoli gana en Gran Bretaña y Olsen hace doblete
  • Cairoli consiguió la victoria en la primera manga
  • Paulin subió al podio final como tercer clasificado
  • Olsen es el nuevo líder de MX2
  • Jacobi fue segundo en el podio final
  • Tom Vialle fue tercero en la primera manga
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Husqvarna ya tiene su nueva línea de escapes Akrapovic

Akrapovic Slip ON Exhaust

Husqvarna anuncia para todos los endureros su nueva gama de escapes Akrapovic, silenciadores y colectores que prometen una reducción de (...)

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por