Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nace la Fundación Isidre Esteve

Mejorar la vida cotidiana y favorecer la integración social de las personas con lesiones medulares son los principales objetivos de esta nueva fundación.

  • 25/11/11
  • Comunicados
  • Mediagé
Fundación Isidre Esteve, acto de presentación

la Fundación Isidre Esteve se presentaba ayer en sociedad con la promoción del deporte como herramienta de superación personal, el desarrollo de un cojín inteligente y el desarrollo de proyectos de integración de discapacitados en África, como tres primeros ejes de actuación.

Cerca de 200 personas, entre representantes del mundo del deporte, la política y los negocios, arroparon al Isidre Esteve (subcampeón de Enduro de Europa 1995 y Campeón de España en 1999, además de múltiples participaciones en el Dakar) en la presentación de la fundación que lleva su nombre. El acto, que se celebró ayer por la noche en el CosmoCaixa, sirvió para explicar, desde un punto de vista optimista, un proyecto personal que se ha forjado durante cuatro años de convivencia con una lesión vertebral.

El objetivo de la Fundación Isidre Esteve no es propiciar grandes avances científicos entorno a las lesiones medulares, sino mejorar el día a día de las personas que las sufren y conseguir que sean lo más independientes posible, recobrando la ilusión y el espíritu de superación.

Isidre Esteve durante la presentación de la funcación a la que da nombre Más de 200 personas se reunieron alrededor de Isidre Esteve en CosmoCaixa para asistir a la presentación de la nueva fundación.

Para ello, la Fundación se propone plantear retos alcanzables que tengan un resultado inmediato en la calidad de vida de los afectados. El primero de ellos ha sido el diseño de un cojín inteligente pensado para minimizar la aparición de úlceras por presión, una lesión que el propio Isidre sufrió durante su participación en el Dakar 2009 y cuyo tratamiento es extremadamente largo y «anula por completo a la persona», según reconoció Esteve.

Las dos grandes inquietudes de Isidre Esteve, el deporte y África, cuentan con un papel muy relevante en la Fundación mediante dos proyectos concretos. Una de las herramientas para fomentar la motivación y la superación personal es la creación de un centro puente donde monitores formados por la Fundación enseñarán a personas con lesiones medulares a entrenar con máquinas convencionales de fitness. Una vez superado el proceso de adaptación, las personas con esta discapacidad estarán preparadas para practicar actividad física en cualquier centro.

Ver más vídeos de Solidaridad y motos.

Por otra parte, la pasión del piloto por África se materializará en el proyecto de colaboración con Esport Solidari Internacional (ESI), una fundación que cuenta con un programa en Ghana destinado a la integración de niños con discapacidades físicas y psíquicas.

La Fundación Isidre Esteve también se propone estrechar su colaboración con Wings For Life, una organización creada en 2004 por Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, y Heinz Kinigadner, campeón del mundo de motocross y padre de Hannes, un joven piloto que sufrió una lesión medular irreversible en 2003. La Fundación se propone realizar una actividad anual de captación de fondos para Wings For Life con el objetivo de fomentar la investigación clínica innovadora y de alta calidad entorno a las lesiones medulares.

Isidre Esteve

«Tras convivir durante más de cuatro años con esta lesión, nos dimos cuenta de que en demasiadas ocasiones no teníamos lo que queríamos. La Fundación es el intento de encontrar respuestas a muchas de esas preguntas que hasta ahora no podíamos respondernos.

Con la Fundación nos reinventamos para poder seguir haciendo lo que más nos gusta en la vida, y además aportar algo más que pueda beneficiar a muchas personas».

Galería de fotos
  • Fundación Isidre Esteve, acto de presentación
  • Isidre Esteve durante la presentación de la funcación a la que da nombre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: Laverda 750S Sport Formula de 1999

Laverda 750S Sport Formula

La Laverda 750S Sport Formula fue uno de los últimos modelos fabricados por la marca italiana antes de que empezase (...)

Nace la primera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

Fundació Isidre Esteve

El circuit de Barcelona-Cataluña será el escenario de una fiesta solidaria a cargo de la Fundació Isidre Esteve. El próximo (...)

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por