Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nace "WeRide", la primera App social para moteros

La aplicación creada por la empresa española Motobuykers es gratuita y está disponible tanto para iOS como Android. Quiere convertirse en la nueva forma de comunicar la pasión por el mundo de las dos ruedas desde cualquier smartphone.

  • 25/04/13
  • Roger Escriche
  • WeRide
ampliar foto

WeRide es una potente aplicación para smartphone desarrollada específicamente para moteros por parte cuatro jóvenes emprendedores de Igualada (Barcelona), y está disponible gratuitamente para los sistemas operativos iOS y Android.

A través de WeRide los moteros pueden conectarse con amigos o cualquier persona que comparta su misma afición y mantener conversaciones estén donde estén a través del servicio de mensajería instantánea WeChat. También es posible crear grupos privados o unirse a grupos públicos, diseñar rutas y compartirlas, planificar salidas o encontrar rutas recorridas en moto por otros usuarios, e incluso activar el servicio de localización GPS WeSpot. Sólo es necesario registrarse para empezar a utilizarla.

La aplicación es un proyecto de carácter mundial que ha requerido un año de desarrollo y ya está disponible en ocho idiomas. Además, sus responsables tienen previstas futuras actualizaciones con servicios como la integración con el resto de redes sociales.

Ver más vídeos de Sociedad y motos.

Los responsables de WeRide basan sus optimistas previsiones en el creciente uso de las aplicaciones para móvil, que coincide con la desaceleración de herramientas empleadas hasta ahora por muchos moteros, como los foros de internet.

España es actualmente el país con mayor porcentaje de penetración de los smartphone, con un 66% (la media en Europa es del 57%). En todo el mundo se calcula que hay más de 1.000 millones de unidades y se espera que en 2015 se duplique esa cifra.

WeRide puede descargarse gratuitamente desde la propia web de WeRide, el App Store iOS o desde Google Play para dispositivos con sistema Android.

Fernando Serrano, Director de Marketing de IERP Motobuykers:

«La idea de lanzar esta aplicación salió de la propia experiencia en moto. A los cuatro socios que hemos impulsado el proyecto nos gustan las motocicletas y siempre habíamos pensado que faltaba una aplicación pensada para las necesidades de los motoristas. Este colectivo es uno de los más sociales que puede haber. Compartimos nuestra afición a través de los foros de internet, hacemos concentraciones durante todo el año, salimos en grupo los fines de semana, incluso nos saludamos sin conocernos cuando nos cruzamos con otro motorista en la carretera. Por lo tanto, el motero es social por naturaleza y, evidentemente, también tiene smartphone. Ahora también dispone una herramienta del siglo XXI que facilite su conexión y comunicación con otras personas que comparten la misma afición».

Galería de fotos
  • WeRide App moteros

1 Opiniones ¡Opina!

Nace "WeRide", la primera App social para moteros
moterito
2013-04-29 29 abr 2013

clara estrategia publicitaria de Motobuykers. Esto de los 4 amigos de igualada, me huele a las típicas historias de empezo en el taller de su casa…publicidad engañosa y sino al tiempo!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por