Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Motocross 2014 (Alhama de Murcia): Butrón y Valentín se mantienen en cabeza

Fotos: fotoagencia.es, Ll. Llurba
Los actuales líderes del Campeonato de España de Motocross mantienen su hegemonía tras la quinta cita de la temporada. José Butrón sigue sin fallar y sumando dobletes, mientras que Ander Valentín se ha anotado otra victoria en MX2 aunque no logra aumentar su diferencia sobre Iker Larrañaga.

La localidad murciana de Alhama ha sido el escenario de la quinta prueba del Nacional de Motocross 2014. Lo más destacable de esta cita ha sido la baja participación que se ha registrado, con 17 pilotos en MX1 y 22 en MX2. Por esta razón, la organización decidió juntar a todos los pilotos para celebrar dos mangas conjuntas, en lugar de una primera manga por categoría y una superfinal con los mejores clasificados.

Con la disputa de estas dos “superfinales”, la parrilla del circuito Las Salinas se llenó y ningún piloto se quedó fuera. EN MX1, la noticia no fue que José Butrón (KTM) se anotara un nuevo doblete en su casillero particular, sino el segundo puesto en ambas mangas de Juan Pérez de la Torre (Husqvarna). El andaluz lideró la primera manga durante las siete primeras vueltas, momento en el que Butrón le dio caza y se fue directo hacia una nueva victoria. Por detrás, Alvaro Lozano (Yamaha) tuvo que remontar una mala salida y para cuando se colocó tercero tras superar a Iker Larrañaga (Husqvarna) y Joan Cros (KTM) ya le fue imposible pelear por la segunda plaza. En la segunda manga, Butrón no quiso más emociones y se fue directo a su décima victoria parcial consecutiva de la temporada nacional. Alvaro Lozano tuvo que retirarse en la primera vuelta tras sufrir una caída, mientras que el segundo puesto se lo llevó de nuevo Pérez de la Torre.

Entre los pilotos de MX2, la primera manga Iker Larrañaga fue el más rápido, por delante del actual líder de la categoría Ander Valentín. En la segunda, los puesto se alternaron como ya sucedió en la anterior prueba de La Bañeza, con un Valentín que incluso puso en apuros al segundo clasificado de MX1, Pérez de la Torre, del que tan sólo le separó menos de tres décimas de segundo. El podio de MX2 lo completó Nil Arcarons (KTM), quinto y tercero en las mangas. El campeonato para las categorías MX1 y MX2 Élite se toma un descanso veraniego y volverá el 20 de septiembre con la cita de Malpartida de Cáceres.

Clasificaciones completas Nacional MX Élite Alhama de Murcia

Clasificación Provisional

MX1

  1. BUTRON OLIVA, JOSE ANTONIO (KTM) 250
  2. LOZANO RICO, ALVARO (YAMAHA) 194
  3. CROS CORTES, JOAN (KTM) 163
  4. ORTIZ MARTINEZ, FRANCISCO JOSE (KAWASAKI) 131
  5. PEREZ DE LA TORRE, JUAN (HUSQVARNA) 128
  6. KIHLMAN , PHILIP TOMAS (KTM) 120
  7. UTRILLA ANTONIO, FRANCISCO (KAWASAKI) 110
  8. OLIVA GALERA, CRISTIAN (KAWASAKI) 108
  9. SALAVEDRA PONT, GERARD (KTM 105)
  10. MARTINEZ RUIZ, JOSE LUIS (YAMAHA) 94

MX2

  1. VALENTIN LASHERAS, ANDER (YAMAHA) 229
  2. LARRAÑAGA OLANO, IKER (HUSQVARNA) 206
  3. MATARO VILAR, FRANCESC (SUZUKI) 179
  4. ARCARONS GALI, NIL (KTM) 170
  5. FERNANDEZ MACANAS, CARLOS (KAWASAKI) 124
  6. HARO GUTIERREZ, FRANCISCO (YAMAHA) 123
  7. SANCHEZ OSUNA, ALONSO (HONDA) 119
  8. RIERA ALBAS, LLUIS (KAWASAKI) 107
  9. BUSSOT FERRER, NIL (SUZUKI) 105
  10. BENEITO SELLES, FABIAN (KTM) 86

Lo último

Lo más leído