Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Nacional de Trial 2017 (Sant Corneli): Dos más para Bou

Toni Bou ya roza su noveno título nacional después de ganar las dos jornadas de la prueba barcelonesa. La cuarta plaza de Adam Raga el primer día le aleja de la pelea, pero aún no hay nada decidido. Jorge Casales, Jeroni Fajardo y Jaime Busto subieron al cajón en Sant Corneli.

  • 17/07/17
  • Miki Méndez
  • Equipos
ampliar foto

El Campeonato de España de Trial 2017 se toma vacaciones hasta septiembre y Toni Bou es quien ha sacado mejores notas en el último examen, con su victoria en los dos días del trial de Sant Corneli (Barcelona). Cinco carreras y cinco primeras posiciones que le dejan a un paso de su noveno título nacional, aunque para ello no debe fallar en Andorra (15 de septiembre) y en Valencia, aún sin fecha. Bou ha sido el mejor en los dos giros a las zonas del sábado con 13 puntos y ha dejado la pelea para el resto de huecos del podio. Jeroni Fajardo (21 p.), Jaime Busto (22 p.) y Adam Raga (23 p.) se la han jugado hasta la última zona.

ampliar fotoJorge Casales ha estado a punto de dar la sorpresa en Sant Corneli. ©foto: JC Vázquez

El domingo ha comenzado con sorpresa, ya que Jorge Casales se ha puesto en cabeza tras la primera vuelta, con 7 puntos y por delante de Busto y Bou. El segundo giro ha cambiado el orden y Bou ha sido de los pocos que ha conseguido mejorar y se ha anotado otra victoria. Adam Raga ha recuperado su habitual segunda posición y Casales ha caído a la tercera plaza, empatado a puntos con Busto. Con estos resultados, Bou aventaja a Raga en 19 puntos, por lo que se podría proclamar campeón nacional 2017 en Andorra.

ampliar fotoJaime Busto consiguió la tercra plaza el primer día de carrera. ©foto: P. Segalés

Además de los pilotos de TR1, en Sant Corneli han estado los participantes de TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano, con 108 pilotos en total en esta quinta carrera del año. El primer día, en TR2, el segundo nivel de mayor dificultad del CET 2017, ha tenido una vez más en Gabriel Marcelli a su vencedor con un total de 15 puntos; 12 menos que Aniol Gelabert, segundo, y 19 menos que Sam Obradó, finalmente tercero. Mireia Conde, Berta Abellán y Neus Murcia han copado por ese orden las tres primeras plazas en Femenino A. La dos veces Campeona de España absoluta, Conde, ha logrado su segundo triunfo del año después de cerrar las dos vueltas con un máximo de 31 puntos. Abellán, en cambio, ha acumulado 33 puntos, mientras que Murcia ha acabado desbancando del podio a Maria Giró al presentar una tarjeta con 39 puntos; seis menos que la piloto de Montesa. En el resto de niveles en acción, los ganadores han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Alfons Soler, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Juan Guillamon, en Juvenil B; y Antoni Ramonet, en Veterano.

ampliar fotoPodio de la categoría Junior, con Martín Riobo en lo más alto ambas jormadas. ©foto: JC Vázquez

El domingo, en TR2 el triunfo ha correspondido de nuevo a Gabriel Marcelli con un total de 4 puntos; 18 menos que Aniol Gelabert y 20 menos que Sam Obradó; sus dos acompañantes en el podio. Berta Abellán, Neus Murcia y Mireia Conde han copado nuevamente las tres primeras plazas en Femenino A, pero con intercambio de posiciones. La actual Campeona de España absoluta, Abellán, ha conquistado su segundo triunfo del año tras completar las dos vueltas con un total de 19 puntos. Conde se ha tenido que conformar con la tercera posición tras desempatar con Maria Giró, a la postre cuarta. El segundo puesto del cajón se lo ha llevado Neus Murcia, su mejor clasificación de siempre en la clase reina para las chicas. En la provisional de Femenino A, Abellán aventaja ahora en dos puntos a Conde en la clasificación, mientras que Murcia se ha consolidado en el tercer puesto; aunque a 12 y 14 puntos del dúo de cabeza.

En el resto de categorías, los vencedores hoy domingo han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Martin Riobo, en Júnior; Pau Menoyo, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Roger Casas, en Juvenil B; y Juan Vicente Tur, en Veterano.

Galería de fotos
  • Doble victoria para Bou en Sant Corneli.
  • Jaime Busto.
  • Podio 1 Sant Corneli.
  • Podio 2 Sant Corneli.
  • Adam Raga.
  • Jorge Casales.
  • Trial Sant Corneli 2017.
  • Trial Sant Corneli 2017.
  • Trial Sant Corneli 2017.
  • Trial Sant Corneli 2017.
  • Trial Sant Corneli 2017.
  • Trial Sant Corneli 2017.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por