Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2018 (Becerril): Bou vence y busca su décimo título

Fotos: Repsol Media
A falta de una prueba para la finalización del Campeonato de España de Trial, Toni Bou ha puesto la directa hasta el que sería su décimo título de la especialidad. Así, se ha llevado la victoria en Becerril tras firmar una tarjeta sin ninguna penalización por delante de Jaime Busto y Jeroni Fajardo.

Con una amenaza fuerte de lluvia, el trial de Becerril disputado este fin de semana en la Sierra de Madrid tuvo que adaptarse a las posibles condiciones meteorológicas y por ello quedaba finalmente con un recorrido de dificultad baja en la que ha sido imposible marcas las diferencias.

Tras llevarse la clasificatoria el sábado tras haber conseguido el mejor tiempo, Toni Bou cerraba las dos vueltas del recorrido sin incurrir en ninguna penalización, lo que le ha permitido llevarse el triunfo lo que supone el cuarto consecutivo y quinto en lo que llevamos de temporada.

Jaime Busto, tras penalizar siete puntos en la primera vuelta que se ha disputado con el terreno húmedo, ha cerrado la segunda también sin ningún punto de penalización. Con ello ha podido ser segundo mientras que Jeroni Fajardo, con 9+2 puntos de penalización en las respectivas vueltas, era tercero.

Podio Becerril 2018

De esta forma Toni Bou se enfrenta a la última carrera carrera del Campeonato de España de Trial con 27 puntos de ventaja sobre el propio Jaime Busto. Esta cita será doble y tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Con la ventaja actual, Toni Bou sólo necesita ser noveno para llevarse el décimo título de Campeón de España de Trial.

Toni Bou: La carrera ha sido muy fácil, aunque entendemos que han tenido que cambiar algunas zonas por cuestiones de Medio Ambiente. En las primeras zonas se podía fallar y más contando que ayer llovió, pero la segunda vuelta ha sido totalmente en seco, mucho más fácil.

Estoy contento de terminar una carrera a cero, hacía mucho tiempo que no lo conseguía, aunque creemos que el CET tiene que ser más complicado. Sobre el campeonato, con esta victoria, está muy bien encarado, hemos dado un gran paso adelante. Pero en Córdoba habrá muchos puntos en juego, aunque sólo una desgracia nos podría quitar el título porque llegamos con mucho margen.

Lo último

Lo más leído