Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2018 (La Nucía): Bou arranca ganando

Fotos: Repsol
Toni Bou se ha alzado con la victoria en el Trial de La Nucía, primera de las ocho pruebas del Campeonato de España de Trial al aire libre 2018. Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Albert Cabestany (Beta) le han acompañado en el podio de la categoría reina.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 ha arrancado, por cuarto año consecutivo, en La Nucia (Alicante). Allí se han disputado once de las doce categorías convocadas para esta temporada: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A y B, y Veterano. Hasta 120 pilotos han participado en el arranque de este CET 2018. Esta primera prueba de las ocho que configuran el calendario ha servido, además, para rendir tributo a los 50 años de vida del Nacional de Trial.

El CET 2018 La Nucia ha tenido como epicentro la Ciutat Esportiva Camilo Cano donde una vez más ha estado situado el paddock, así como cinco de las 22 zonas que en esta edición han configurado un recorrido dividido en dos grupos: 12 para TR1, TR2, TR3 y Júnior, y otras 10 completamente distintas para el resto de categorías.

Toni Bou (Montesa) se ha llevado la victoria, por delante de Jeroni Fajardo (Gas Gas), segundo y Albert Cabestany (Beta) tercero. Bou ha cerrado el primer paso por las zonas penalizando 17 puntos, mientras que en el segundo ingreso en las mismas apenas ha sumado 12 puntos más a su tarjeta. Fajardo, por su parte, se ha clasificado segundo tras sumar 26 y 22 puntos, respectivamente. Cabestany, en cambio, ha necesitado de 25 y 29 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio.

Podio final en el RFME CET TR1 La Nucía 2018

Pablo Suárez (TR2), David Millán (TR3), Sergio Puyo (TR4), Álex Canales (Júnior), Carlos Palma (Cadete), Neus Murcia (Femenino A), Mireia Lozano (Femenino B), Gaudi Vall (Juvenil A), Nil Riera (Juvenil B) y Antoni Ramonet (Veterano), han sido los otros vencedores del día.

Para la siguiente carrera del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 habrá que esperar hasta el 14 y 15 de abril en Sigüenza (Guadalajara), bajo la batuta del Moto Club Alto Henares, donde debutará la nueva categoría E-Trial.

Toni Bou: Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de España. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y también recuperar, si cometías errores. Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera outdoor sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque estamos metidos de lleno en la temporada indoor. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensaciones encima de la moto.

Lo último

Lo más leído