Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2019 (Andorra): Toni Bou, más líder

Fotos: Repsol Media
La segunda cita (tercera para las categorías pequeñas) del Campeonato de España de Trial al aire libre se ha celebrado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Junto a los pilotos del Nacional francés y andorrano presentes, Toni Bou conseguía una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime Busto.

Sant Julià de Lòria fue este fin de semana la fiesta del trial, con una jornada a tres bandas repartidas entre en nacional de trial, el de Francia y el de Andorra. Para los pilotos de TR1 del Campeonato de España de Trial era su segunda prueba tras la celebrada hace algunas semanas en Arnedillo y donde Toni Bou arrancó ganando y liderando.

En Andorra la historia se repitió y tras conseguir el sábado la mejor clasificación, el domingo Toni Bou se enfrentaba junto a sus rivales a una jornada de fuerte viento. La gran afluencia de pilotos debido al Torneo 3 Naciones ralentizó mucho el ritmo e incluso algunos penalizaron por tiempo. Además, en la primera vuelta un mochilero debió ser rescatado por un helicóptero, lo que detuvo la competición e hizo que los pilotos se enfriaran para luego tener que recuperar el ritmo.

CET Andorra 2019

A pesar de todo ello, Toni Bou que jugaba en casa fue capaz de imponerse sobre todo en la zona del río, en esta ocasión con un caudal bastante elevado respecto al esperado. Adam Raga era segundo y Jaime Busto cerraba el podio con Miguel Gilabert y Jeroni Fajardo cuarto y quinto respectivamente.

“Sabíamos que la carrera sería más bien fácil y por ello había que estar muy concentrado. Hemos luchado a tope para conseguir la victoria, que era muy importante, ya que prácticamente estamos en casa. Llevamos dos fines de semana redondos, ganando en X-Trial y también en el CET. Estoy muy contento por la victoria y también por cómo queda la clasificación del campeonato con varios puntos de margen sobre los demás pilotos, pero habrá que estar atento en las próximas carreras porque hemos visto que cuesta mucho marcar las diferencias entre pilotos.”

Podio Trial Andorra 2019

Con esta victoria, Toni Bou manda en la general provisional con 40 puntos frente al empate en la segunda posición entre Adam Raga y Jaime Busto, ambos con 30 puntos. La próxima cita del Campeonato de España de Trial será Pobladura de las Regueras, León, el 6 y 7 de julio pero antes tendremos una nueva cita del Mundial de TrialGP los días 25 y 26 de mayo en Pietramurata, Italia.

Lo último

Lo más leído