Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2019 (Arnedillo): Toni Bou arranca como líder

Fotos: Repsol Media
Este pasado fin de semana ha arrancado el Campeonato de España de Trial en la localidad riojana de Arnedillo. Allí se reunieron casi un centenar de pilotos de todas las categorías para dar el pistoletazo de salida oficial. Toni Bou se llebaba la victoria y es el primer líder por delante de Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

La primera cita del Campeonato de España de Trial arrancaba este pasado fin de semana en Arnedillo. El sábado tenía lugar la clasificación para los cerca de 100 inscritos en la prueba. Toni Bou era primero tras completar la segunda vuelta sin penalizaciones y firmar el mejor tiempo por delante de Jaime Busto y Adam Raga.

Ya el domingo, el piloto de Montesa terminaba la primera vuelta de las 12 zonas preparadas para la prueba (y por las que tenían que pasar en dos ocasiones) con dos puntos de penalización por pies y tres por excederse del tiempo. Jaime Busto era segundo con 9 puntos (4+5) y Jeroni Fajardo tercero con 10 (7+3).

Ya en la segunda vuelta todo se apretó. Mientras Jaime y Jeroni penalizaban en menor medida, Toni se dejaba cinco puntos por pies y uno por tiempo. Esto hizo que la victoria se decidiese por únicamente dos puntos ya que Bou terminaba el trial con 11 puntos mientras que Fajardo y Busto lo hacían con 13. Adam Raga era cuarto con 18 puntos.

Podio Arnedillo

“Estoy muy contento con el inicio del campeonato de España. Ha sido una gran carrera, muy dura, porque ha sido muy fácil y no se podían cometer errores. Ya vimos ayer que hoy estaría todo muy ajustado. Ha costado muchísimo marcar diferencias; todos los pilotos están muy fuertes y será, seguro, un campeonato muy complicado, por eso es muy importante empezar con una victoria.”

La próxima carrera del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el domingo 5 de mayo en Sant Julià de Lòria, Andorra. Pero antes se disputarán las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo de X-Trial: Marsella (9 de marzo) y Andorra (27 de marzo), además del X-Trial de Naciones (13 de marzo).

Lo último

Lo más leído