Nacional Enduro 2017 (Requena): nueva victoria para Josep García


La cuarta cita del Campeonato de España de Enduro 2017 se ha disputado en la localidad valenciana de Requena, con el Aeródromo de Requena y las instalaciones del Altiplano Park como lugares con más concentración de público. La victoria Scratch se la ha llevado de nuevo Josep García aunque en esta ocasión se las ha tenido que ver durante toda la carrera con Jaume Betriu, que estuvo en cabeza en la primera parte de la carrera. Ambos pilotos siguen demostrando no solo en España sino también en el Mundial que son dos de las referencias de la disciplina. En las primeras pasadas por las especiales Betriu marcó los mejores tiempos pero luego fue Josep el más rápido. Ramón Quer cerró el podio de la categoría Scratch.
Por categorías, en Enduro1 Josep García, Enric Francisco y Lorenzo Santolino subieron al pódium; en Enduro2 Oriol Mena, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina; en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà; en Junior Open Marc Sans, Marcos Beraza y Bernat Cortés; en Sub21 Pau Tomás y en Trofeo Nacional Junior Alonso Trigo, Justo David de la Rica y Gerard Gómez. Juan Miguel Munar quedó primero en Sénior B 2T, Miguel de la Rosa en Sénior B 4T, José Luis García en Sénior C 2T, David Martínez en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Humi Palau en Femenino.
La quinta y última prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Santiago de Compostela el fin de semana del 28 y 29 de octubre, con dos jornadas en las que se decidirán los campeones de la temporada 2017. La ausencia de Josep García en la primera prueba en El Segre le ha dejado casi sin opciones al título, que en Scratch se lo jugarán previsiblemente Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu, ambos separados por un punto.