Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX Élite 2015 (7ª de 7): Camacho, Tomás y Sánchez últimos campeones

Fotos: Ll. Llurba
Los campeonatos de España de Motocross 2015 han puesto su punto y final con la cita de MX Élite, MX125 y MX85 en Albaida (Valencia). Joaquín Camacho (MX125), Eric Tomás (MX85) y Jana Sánchez (MX150) se han llevado los últimos títulos por decidir.

Se acabó el Campeonato de España de Motocross 2015 y ya tenemos a todos los campeones definidos. Si hace unas semanas ya se decidieron los títulos de las categorías Élite en Talavera de la Reina en favor de José Antonio Butrón (MX1) e Iker Larrañaga (MX2), el Complex del Motor de la localidad valenciana de Albaida ha cerrado la temporada con el resto de campeonatos en el aire.

Nacional MX Albaida 2015: Joaquín Camacho.

En MX125, la caída que sufrió Rubén Fernández en Talavera le ha costado el título, ya que no se ha podido recuperar a tiempo para la carrera de Albaida. Joaquín Camacho se ha llevado el campeonato a pesar de no tener su mejor día. El vencedor en esta cita ha sido Sergi Notario gracias a su victoria en la segunda manga. La primera se la llevó Mario Lucas, que subió al segundo peldaño empatado a puntos con Notario. El tercer cajón fue para Jordi Sala. Algo parecido ha pasado en MX85, donde Eric Tomás se ha hecho con el título sin subir al podio de la última prueba. La carrera la ganó Oriol Oliver, por delante de Gerard Congost y Eddie Jay Wade. En la nueva categoría de MX150 4T, Jana Sánchez ha sido la mejor del año gracias a que ha puntuado en todas las carreras. Mac Bouwense y Yago Martínez se repartieron las mangas.

Nacional MX Albaida 2015: Oriol Oliver.

En MX Élite, José Antonio Butrón volvió a demostrar que está muy por delante del resto de pilotos y ya con el título renovado ganó la manga de MX1 y la Superfinal. Nil Arcarons se ha quedado con el subcampeonato y Álvaro Lozano, lesionado y fuera de carrera en Albaida, ha finalizado tercero su último campeonato como piloto profesional. En MX2, Iker Larrañaga se llevó la victoria, con Cristian Oliva y Francesc Mataró acompañándole en el podio.

Además, para completar la lista de campeones de España de Motocross, la semana pasada se disputó la última carerra para las categorías MXSub18, Máster y Féminas. Entre las chicas, Gabriela Seisdedos se llevó su quinto título consecutivo, mientras que Simeó Ubach se ha llevado el campeonato de MXSub18. En las categorías Máster, Javier García Vico ya tiene su tercer título en Máster40, mientras que Antonio Villegas se ha anotado el de Máster35.

Lo último

Lo más leído