SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Nacional Supercross 2016 (Valladolid): título anticipado para Macanás y Jiménez

Carlos Fernández Macanás y David Jiménez ya se han asegurado el título de SX2 y SX125 respectivamente, a falta de la última carrera por disputar en Elda. Oriol Oliver y José Manuel Zambudio ganaron en las categorías pequeñas.

  • 29/08/16
  • Miki Méndez, RFME
  • C. Calderón
Carlos Fernández Macanás, campeón de España de SX2.

Penúltima cita del Campeonato de España de Supercross 2016, en el circuito Parquesol de Valladolid, de donde ya han salido los primeros campeones de la temporada. Después de unos cronos en los que Joan Cros fue el más rápido en SX1, Carlos Fernández Macanás en SX2, David Jiménez en SX125, Oriol Oliver en SX85 y José Manuel Zambudio en SX50, en las finales, Xurxo Prol fue el que mejor arrancó en SX2 y se mantuvo delante durante las primeras vueltas. El líder de la general y además el que estaba luchando por el título, Carlos Fernández Macanás, remontó hasta superar a Prol y ganó la carrera, proclamándose así campeón de España. Xurxo se quedó fuera de carrera por un toque con el propio Macanás por lo que Paul Le Gonidec hizo segundo y Joel Antón, tercero.

En SX1 la pelea estuvo entre Joan Cros y Nil Arcarons. Nil arrancó en cabeza pero Joan lo adelantó para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Por detrás, Alonso Sánchez se fue al suelo perdiendo sus opciones de estar en los cajones de honor. Esto lo aprovechó Guillaume Fegli que cerró el top tres y acompañó a Cros y a Arcarons en el pódium. David Jiménez no dio tregua a sus rivales en SX125. Sabía que tenía que rodar muy concentrado y tranquilo. De esta forma no cometería errores y podría llevarse el título. Así lo hizo. Se mantuvo en cabeza siempre para ganar y hacerse con el Campeonato de España. Joan David Rosell, yendo todas las vueltas segundo, y Rafael Manrique, adelantando a Hugo Arriazu a dos giros para el final, estuvieron con David en el cajón.

David Jiménez, campeón de España de SX125. David Jiménez celebra su título en la categoría SX125. _©foto:_C. Calderón

En la Superfinal, con los mejores de estas tres categorías, Macanás salió directo a por la victoria pero Joan Cros lo superó. Todo parecía indicar que volvería a vencer pero se fue al suelo por lo que Carlos recuperó el liderato y redondeó su gran noche con una primera posición en esta carrera. Nil Arcarons, que tuvo problemas cuando se le enganchó una marcha al llegar a la parrilla de salida, pudo recuperar puestos para cruzar la meta segundo. El mismo Joan Cros también ganó posiciones y fue tercero.

La final de SX85 se la llevó Oriol Oliver. Eric Tomás salió muy bien pero Oliver lo superó para ganar y acercarse al título en este 2016. David Braceras, después de una salida regular, adelantó a Edgar Canet y a Tomás y vio la bandera a cuadros segundo. Eric los acompañó en los cajones de honor como tercero. Las dos mangas de KTM SX50 fueron para José Manuel Zambudio. En ambas tuvo que adelantar a Enzo Badenas que arrancó perfecto. Al final y con una gran superación por parte de estos pequeños pilotos, Salvador Pérez terminó segundo y Badenas tercero.

Podio SX85 supercross de Valladolid 2016. Podio de la categoría SX85, con Oriol Oliver en lo más alto. _©foto:_C. Calderón

La próxima y última prueba del nacional de Supercross se celebrará dentro de siete días en Elda, Alicante. Allí se descubrirá al resto de ganadores de este renovado Campeonato de España de Supercross. Nil Arcarons y Joan Cros buscarán el título de SX1, Oriol Oliver lo tiene todo de cara para llevarse el de SX85 y en la Copra KTM SX50 Salvador Pérez es el mejor colocado.

Galería de fotos
  • Carlos Fernández Macanás, campeón de España de SX2.
  • David Jiménez, campeón de España de SX125.
  • Joan Cros.
  • Podio SX85 supercross de Valladolid 2016.
  • Salida Copa KTM SX50 Valladolid 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Husqvarna ya tiene su nueva línea de escapes Akrapovic

Akrapovic Slip ON Exhaust

Husqvarna anuncia para todos los endureros su nueva gama de escapes Akrapovic, silenciadores y colectores que prometen una reducción de (...)

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por