Nagashima da la sorpresa y se lleva la victoria de Moto2 en Qatar

Desde la segunda posición, Luca Marini ha sido el primero en ponerse al frente de la carrera después de que Roberts no haya podido aprovechar la pole. El piloto italiano ha cogido el peso de la cabeza con su compatriota Enea Bastianini, segundo, poniéndose al frente antes de acabar la primera vuelta. A partir de ese momento 20 vueltas por delante para todos los pilotos menos para Marcos Ramírez y Somkiat Chamtra que se han ido al suelo en la curva 10.
Otro de los pilotos que se han ido al suelo en las primeras vueltas, ha sido Augusto Fernández, afortunadamente, sin problemas físicos aunque sin poder reemprender la marcha. Quienes sí han seguido en lo alto han sido Marini, Martin, Roberts y Bastianini que han conseguido un pequeño margen sobre el segundo grupo hasta que Baldassarri, Vierge y Bezzecchi han contactado con ellos para formar un gran grupo de candidatos a la victoria.

Ajeno a lo sucedido por detrás, Luca Marini ha seguido llevando el ritmo de la prueba en busca de terminar de romper el grupo de cabeza y limpiar esa lista de candidatos, algo que ha conseguido en parte mediada la carrera. Sin embargo Marini ha seguido insistiendo hasta conseguir destacarse de Roberts, que a su vez ha abierto un hueco con los pilotos que han pasado a luchar por la tercera posición. Mientras Marini ha conseguido superar la barrera del segundo respecto al segundo, Roberts ha visto como sus rivales se le iban echando encima dándole solamente tregua cuando han entrado en lucha entre ellos.
Cuando parecía que la primera posición a favor de Marini estaba más o menos estabilizada, Roberts ha ido recortando la diferencia en el último tercio a la vez que Baldassarri ha contactado con el piloto norteamericano. Finalmente y a poco más de seis vueltas para el final, Roberts ha conseguido contactar con Marini e incluso superarlo. Todos estos cambios han propiciado que se haya vuelto a compactar el grupo con seis pilotos rodando juntos y con Jorge Navarro remontando y mostrando un gran ritmo.

Tras superar a Marini y Roberts, Lorenzo Baldassarri ha cogido la primera posición estirando de nuevo el grupo y recortándolo hasta las cinco unidades con todos dispuestos a luchar por la victoria y los dos peldaños del podio restante. Esta batalla ha sido sin cuartel con Tetsuta Nagashima llegando al frente de la carrera con agresividad para intentar escaparse en las últimas dos vueltas.
El japonés ha logrado una consistente ventaja que le ha permitido anotarse la victoria con Baldassarri aguantando la segunda plaza con Enea Bastianini tercero. Joe Roberts ha acabado cuarto mientras que Remy Garddner ha acabado quinto. Jorge Navarro ha sido sexto y el mejor de los españoles tras una gran remontada.
Marcell Scrhtotter ha cruzado meta en la séptima plaza con Aron Canet octavo en su debut en la categoría. Xavi Vierge ha cruzado meta en la novena posición. Thomas Luthi, en un fin de semana lejos de lo esperado para el suizo, ha cerrado el top10. En lo que respecta al resto de los españoles, Edgar Pons se ha quedado a un puesto de lograr puntos en su regreso al campeonato Héctor Garzó ha cruzado meta tras Pons, décimo séptimo. En cuanto a Jorge Martín, después de una gran carrera, ha acabado vigésimo.