Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nakamoto pide tiempo a los pilotos de las RCV1000R

El máximo responsable de HRC ha aprovechado una entrevista a motogp.com para hablar de la falta de competitividad de las RCV1000R en los test de Sepang. La moto irá evolucionando y los pilotos necesitarán más tiempo para entender las máquinas.

  • 11/02/14
  • David Robledo
  • Repsol Media Service
ampliar foto

De todo lo sucedido en los test de Sepang de la pasada semana hubo dos aspectos que llamaron la atención a todo el mundo, uno es la competitividad de la Yamaha Open de Aleix Espargaró, que acabó cuarto en el computo global de los entrenamientos. El otro es la clara falta de competitividad en la pista malaya de los pilotos Honda que estaban a los mandos de las nuevas RCV1000R, la apuesta de la firma nipona en la subcategoría Open.

El mejor de todos los pilotos que llevaban la Honda“Production Racer” fue Nicky Hayden, pero lejos del mejor tiempo de Marc Márquez, concretamente a 1,9 segundos. Esto ha hecho saltar la alarma a todos los que confiaron en el proyecto y es que Nakamoto aseguró en la presentación de la RCV1000R (la temporada pasada) que la diferencia entre la RC213V y esta era de 3 décimas, si bien después de los test matizó que se refería a la diferencia entre Kosuke Akiyoshi con la oficial y Casey Stoner con la Open, algo que cambia sustancialmente el panorama.

Al respecto de la falta de rendimiento de la nueva Honda RCV1000R Nakamoto ha afirmado que a lo largo de la temporada la moto irá evolucionando y que en la medida de lo posible las citadas mejoras no tendrán coste alguno para los equipos que han confiado en la marca de ala dorada.

Como no podía ser de otra manera el propio Shuhei Nakamoto ha defendido su apuesta, respondiendo a Hayden y Reeding (los dos pilotos más críticos) con un más que meditado “recado” en el cual dice que los pilotos necesitan tiempo para entender la Honda al ser una moto difícil de pilotar. Literalmente Nakamoto declaraba a Motogp.com: «La diferencia es grande, pero, para ser sincero, las Honda no son fáciles de conducir. Los pilotos necesitan un poco más de tiempo para entender cómo es la moto. Creemos que los pilotos son capaces de lograr un nivel constante».

Veremos que sucede en otras pistas y si los próximos test en Sepang, programados para finales de mes, sirven para que Hayden, Reeding, Aoyama y Abraham estén más cerca de los puestos de cabeza.

Galería de fotos
  • El máximo representante de HRC pide tiempo a los pilotos de sus RCV1000RR para adaptarse a sus monturas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por