Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Naked deportiva y con personalidad para todo uso

Juan ha tenido moto desde los 14 años, y ahora conduce una Suzuki GSR 600. La usa a diario, en salidas de fin de semana y esporádicamente para rodar en circuito. Busca una naked deportiva con buen motor y mucha personalidad, para seguir usándola para todo y hace de 10 a 15.000 km al año.

¡Danos tu opinión! 12/06/18 - por Josep Armengol

Naked deportiva con carácter
  • 12/06/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escribe Juan y nos detalla su historial motero. Lleva en el mundo de las motos desde los 14 años, ahora tiene 40. Su primera moto fue una Derbi Bi3 8 que aún conserva. Con 18 años compró una KTM 300 EXC, la tuvo hasta los 23 y la cambió por una Yamaha R6 nueva. La R6 la tuvo hasta los 29 años y la cambió por una Suzuki GSR 600, ya que era más cómoda para ir a dúo. Es su moto actual. La utiliza para ir a trabajar, salir el finde de ruta (buscando la ruta más ratonera) y de vez en cuando entra en circuito. Su ritmo es medio/alto y actualmente suele ir solo. Ahora quiere una moto muy ágil, estable, con un motor contundente y que tenga mucha personalidad. La usará para ir al trabajo, salir de ruta y de vez en cuando entrar en circuito. Sus motos preferidas son por este orden: Triumph Street Triple R o RS, Ducati Hypermotard 939, Ducati Monster 821, Ducati Supersport, Suzuki GSX-S 1000.

Tu actual GSR 600 es una excelente moto para todo, con un motor de cuatro cilindros suave en uso diario pero que saca sus genes GSX-R cuando aceleras el ritmo, incluso en circuito. Pero podemos entender que, aparte del tiempo que tiene (y habrá acumulado sus buenos kilómetros), ahora mismo hay alternativas muy tentadoras que la mejoran en diferentes aspectos, sobre todo en el aspecto deportivo. Irá todo un poco en detrimento de la comodidad (la GSR lo es para uno o dos) pero como el pasajero ahora nos comentas que es “muy pasajero”, y buscas mejorar en pilotaje deportivo, veamos tus opciones y alguna otra.

La Street Triple RS cuesta 12.300 €

De tu lista, la verdad es que nos quedamos con tu favorita número uno. La Triumph Street Triple dio el año pasado un buen cambio al montar el motor de nueva generación, y es una moto entera nueva. Las dos versiones R y RS sacan buen provecho del motor con componentes (suspensiones y frenos) y electrónica cada vez mejores. Lo mejor de esta moto es que sigue siendo muy usable a diario, es decir apenas perderás ventajas en ese sentido respecto de tu Suzuki. Además gracias a la mayor calidad de componentes y la electrónica, la moto es más segura también. Y a la hora de divertirse, la diferencia es mayor de lo que esperas posiblemente, pues las Street (la RS muy en particular) son realmente rápidas y eficaces, en carretera o en circuito.

Ducati Hypermotard 939

Las Ducati Hypermotard y Supersport comparten el motor Testastretta mediano (937 cc) con posiciones de pilotaje y estilo muy diferentes, lógicamente. La Supersport con su carenado completo será mejor cuando hagas salidas largas o en circuito, la digamos trail asfáltica es buena en uso diario o en carreteras reviradas pero ahí depende un poco de tu constitución y de qué busques. Como polivalentes, ninguna nos parece que iguale las Triumph, pero es cierto que si la británica tiene mucho carácter, las italianas tienen muchísimo. La Monster con el Testastretta pequeño (821) va un paso por detrás en todos los sentidos respecto de sus hermanas (no tan potente, no tan polivalente, menos eficaz al pilotar de forma exigente).

Suzuki GSX-S 1000

La Suzuki GSX-S1000 sería la elección más continuista, de alguna forma, y no sólo por ser otra Suzuki. Con un motor basado en la GSX-R 1000 (no la actual) es una naked ágil y práctica o cómoda en el día a día, pero con un motor muy potente… mucho. En prestaciones supera a las demás, de forma clara incluso, y si en tus salidas de fin de semana valoras eso (puño derecho lleno) habría que tenerla en cuenta. Pero sacarle partido a ese motor fuera del circuito no es tan sencillo y las otras ya tienen prestaciones muy altas… En circuito o pilotaje exigente, la Suzuki no está al nivel de las Triumph o Ducati por ejemplo. ¿Alguna alternativa más? Pues la nueva KTM Duke 790 es algo a tener en cuenta: aunque algo por detrás en potencia respecto de las Ducati, también pesa entre 10 y 12 kilos menos y es un auténtico nervio, con electrónica a la última (hasta anti-caballito). Menos polivalente que las Triumph (la KTM es “de carreras” siempre), eso sí.

KTM Duke 790

  • 12/06/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Naked deportiva con carácter
  • Suzuki GSX-S 1000
  • Ducati Hypermotard 939
  • KTM Duke 790
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por