[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos nuevos para una Honda CBR 600 RR usada

Publicidad
David nos pide consejo para cambiar las ruedas de su Honda CBR 600 RR de 2007, recién comprada (usada). La moto trae una combinación extraña con el Bridgestone trasero original, gastado, y un delantero nuevo, y nos pregunta por opciones para uso diario y algún cursillo.

David se acaba de comprar una reluciente Honda CBR 600 RR de 2007 con apenas 27.000 kilómetros, pero se la han dado con una combinación extraña de neumáticos. El trasero podría ser el original (un Bridgestone BT015 con fecha de fabricación de 2007) y está algo viejo y gastado, pero el delantero es más nuevo (2012) y otro modelo (Michelin Pilot Power). Ante la duda dice que lo prudente es montar una pareja nueva pero nos pregunta cuáles, pensando en uso diario por carretera-autovía de unos 40 km diarios y seguramente alguna incursión en cursillos (circuito).

Bridgestone Battlax S22

Es verdad que esa combinación es algo extraña. De entrada, ese Bridgestone trasero apostamos como tú a que es el original de la moto: las Honda CBR 600 RR venían con los BT015 radiales en esa época (alguna con Dunlop Qualifier) y esa fecha de fabricación de 2007, la misma que la moto, lo dice todo. Pero por muy tranquilo que se circule, a ese neumático no se le hacen 27.000 kilómetros y nos dices que está gastado pero no en las lonas (lo que sí estará es reseco). Apostamos a que se usó la moto con él y en un kilometraje normal (unos 10.000 km) lo cambiaron… pero lo guardaron. Tal vez montaron la pareja del Michelin delantero, y la moto se usó con esos después, posiblemente dos juegos. A la hora de venderla, tal vez el trasero estaba peor que éste y lo montaron de nuevo. Es por especular, porque si la moto está perfecta aunque se haya usado mucho en circuito “es para eso” y quizás no han querido venderla con un neumático con signos de ese uso.

Bridgestone Battlax T31

Siendo prácticos, sí, quizás es mejor idea montar dos neumáticos nuevos. El delantero que tienes podría valer, pero una goma con más de seis años aunque no esté gastada ha perdido prestaciones y a mí no me gustaría tener que confiar en ese neumático en alguna frenada apurada (y sin ABS) o entrando en curva rápido… ¿Qué montar? Hombre, igual que la moto traía de serie los Bridgestone BT015, esa CBR 600 RR está pidiendo a gritos unos nuevos Bridgestone Battlax S22 recién salidos del horno… pero en uso diario a lo mejor necesitas cambiarlos más pronto de lo que te gustaría. Recuerdo que me gustaron mucho, por agilidad, comportamiento y agarre, los Bridgestone Battlax T31, y esos son candidatos a durarte mucho más. Con esas gomas puedes descubrir tu nueva CBR en carretera en cualquier situación con confianza, y empezar a descubrirla en algún cursillo: si en esos momentos llegas a apreciar dónde está su límite, será que es momento de pasar a los S22 (y aunque cuesten más por kilómetro… será tu hobby y tu placer de pilotaje).

Honda CBR 600 RR 2007

Lo último

Lo más leído