Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nicky Hayden correrá en SBK en 2016

El piloto norteamericano ha anunciado hoy en Motegi su despedida del Mundial de MotoGP al finalizar la presente temporada. El futuro de Hayden está en SBK, donde será piloto de Ten Kate Honda en 2016.

  • 08/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Aspar Team
ampliar foto

La presencia de Nicky Hayden en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Japón confirmaba la inminencia del anuncio que ya todo el mundo daba por hecho: su paso al Mundial de SBK. Y así ha sido. Nicky Hayden ha anunciado que acaba su etapa en MotoGP al finalizar la presente temporada, y que en 2016 correrá el Mundial de SBK con el equipo Ten Kate Honda, junto a Michael Van der Mark: “Este será mi último año en MotoGP. La próxima temporada estaré en SBK con Honda y el equipo Ten Kate”, comentó Hayden. “Estos dos últimos años no han sido muy buenos. No he podido obtener los resultados con la Honda Open que me permitieran mantener un alto nivel en MotoGP, y siempre pensé que SBK sería algo que me gustaría probar”, explicó.

“Me gusta esas carreras y siento que es una buena oportunidad. Me estoy volviendo un poco más viejo pero todavía disfruto del deporte, y este será un nuevo reto y una nueva oportunidad para ir allí y tratar de disfrutar. Echaré de menos MotoGP. He formado parte de algunos grandes equipos y he trabajado con algunas buenas personas, pero nada dura para siempre”, añadió.

Hayden recibió el reconocimiento unánime de todos con una cerrada y sincera ovación, y los pilotos que le acompañaron en la rueda de prensa glosaron su carrera deportiva. “Es una pena que MotoGP pierda a Nicky, porque es un gran piloto y un gran tipo”, dijo Valentino Rossi. “Tengo muchos recuerdos suyos, porque fui el primero que vio venir a Nicky a Europa [compartieron equipo en 2003] y lo pasamos bien. Y yo formo parte de su mejor momento, porque él me batió en la última carrera [de 2006] y fue campeón del mundo”.

Lo echaremos de menos. Nicky Hayden es un gran piloto y un gran tipo (Valentino Rossi).

Por encima de sus logros en competición, la figura de Hayden se ha merecido el reconocimiento unánime del paddock por su carácter y su personalidad. Es, como se suele decir, un buen tipo. Hayden deja atrás una carrera deportiva marcada por el título de MotoGP conseguido en 2006. Su palmarés no es deslumbrante: 212 GP disputados hasta hoy, con 3 victorias, 28 podios, 5 poles y 7 vueltas rápidas. Pero, no lo olvidemos, con un título de MotoGP.

Con su marcha, los Grandes Premios se quedarán sin presencia norteamericana por primera vez en 40 años. La última vez que no hubo pilotos de Estados Unidos en el campeonato fue en 1975.

La llegada de Hayden a SBK, inicialmente por una temporada, coincidirá con el proceso de renovación de la Honda CBR1000RR. Aunque Hayden y Van der Mark correrán con la anticuada versión actual, que data de 2008, mientras que se espera que Honda estrene un nuevo modelo más potente (se dice que tendrá entre 15 y 20 CV más) en 2017.

Lesionados y novedades

En cuanto a los lesionados y convalecientes, Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han mostrado muy satisfechos con su estado y no van a tener ningún tipo de complicaciones para pilotar durante el fin de semana. Fabio Quartararo, aunque todavía no está recuperado al 100 por cien de la lesión sufrida en Misano, ha recibido el visto bueno de los médicos para participar en el Gran Premio de Japón, mientras que Tito Rabat tendrá que esperar hasta mañana a las 8 de la mañana hora local para pasar revisión médica, y solo entonces sabrá si está en condiciones de competir o no.

El Gran Premio de Japón destaca también por contar con la presencia de tres pilotos japoneses en MotoGP, una situación insólita que no se daba desde 2011. En esta ocasión habrá dos pilotos invitados: Katsuyuki Nakasuga, que sale como “wild card” en Motegi por cuarto año consecutivo con una Yamaha YZR M1 oficial, y Takumi Takahashi, que disfrutará de una Honda RC213V de fábrica.

El tercer japonés de MotoGP será Keisuke Akiyoshi, que ya fue piloto invitado en 2011. Akiyoshi sustituye a Karel Abraham en el equipo AB Racing, que causa baja debido a la lesión que arrastra en un pie, que de momento no ha conseguido currar de forma adecuada. Abraham estará ausente en la gira asiática. De momento no se ha confirmado quién será su sustituto en Phillip Island y Sepang.

Además de los pilotos de MotoGP, habrá más invitados en Motegi. En Moto2 estarán unos viejos conocidos del campeonato, Yuki Takahashi y Tomoyoshi Koyama, y en Moto3 los invitados serán Keisuke Kurihara y Ryo Mizuno.

Galería de fotos
  • Nicky Hayden dice adiós a MotoGP para correr en SBK.
  • Nicky Hayden correrá en SBK en 2016.
  • Las últimas temporadas de Hayden en MotoGP han sido complicadas.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por