Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nicky Hayden: "Nos quedan muchas cosas por probar de chasis y electrónica"

Nicky Hayden rebaja más de un segundo su registro de la jornada inicial, mientras Hiroshi Aoyama establece su evolución en casi tres décimas sobre las Honda RCV1000R del equipo español.

  • 05/02/14
  • SoyMotero.net
  • Aspar Team
ampliar foto

Los pilotos DRIVE M7 Aspar se han sumado a la mejora de tiempos generalizada hoy en el circuito de Sepang. Según el equipo, ambos le van cogiendo el pulso a las Honda RCV1000R en el plazo adecuado. Nicky ha continuado trabajando en la electrónica, buscando mejorar la gestión del freno motor. Sus resultados han sido evidentes ya que el de Kentucky ha rebajado su registro de la jornada inicial más de un segundo. Al final del día completaba 39 vueltas, con buenas sensaciones y muchas ganas de seguir evolucionando. También su compañero Hiroshi ha mejorado su tiempo particular de ayer, ganando casi tres décimas. El nipón completaba 42 vueltas, en las que probaba diferentes soluciones electrónicas y varios compuestos neumáticos.

Nicky Hayden: «Estoy contento porque hemos mejorado bastante los tiempos respecto a la primera jornada, más de un segundo. En líneas generales la mayoría de pilotos hemos mejorado. Principalmente nuestra evolución ha venido de la electrónica, también la gestión del freno motor nos ha ayudado a ganar confianza en la entrada de las curvas. Digamos que todavía estoy en fase de adaptación, he estado mucho tiempo pilotando otra moto y ahora debo readaptar mi modo de conducir, de afrontar las curvas, de frenar… Aunque estamos contentos con el resultado de este segundo día, todavía las diferencias son sustanciales respecto a otros pilotos, de modo que hay que continuar empujando fuerte para mejorar. Todavía nos quedan muchas cosas por probar a nivel de chasis y de electrónica. Y también yo he de seguir adaptándome a la nueva Honda».

Hiroshi Aoyama: «Al inicio del día las sensaciones no eran como esperábamos. De modo que hemos realizado varias pruebas para intentar mejorar. Al final era solo una cuestión de neumáticos, porque los hemos cambiado y he podido pilotar más cómodo. A partir de ahí, desde el mediodía, hemos empezado a mejorar nuestro ritmo. Después nos hemos centrado en trabajar el control electrónico de tracción. Al principio no ha sido fácil, el sistema nuevo nos presentaba algunas incógnitas, era diferente a lo que probamos ayer. Por último nos hemos centrado en la configuración del chasis, las sensaciones han sido ligeramente mejores que las de ayer. *Al final del día Bridgestone nos ha dejado probar un neumático nuevo y eso me ha dado más confianza incluso».

Galería de fotos
  • Nicky Hayden sobre la Honda RCV1000R
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Hamilton vuelve a coquetear con las motos con Crutchlow como "coach"

El británico ha sido el maestro de ceremonia

La pasión que el piloto de F1 mantiene con las motos en general y con las de velocidad en particular (...)

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó (...)

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por