Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nicky Hayden y el Mundial de Superbikes

Fotos: motogp.com
El campeón del mundo de MotoGP de 2006 ha hablado recientemente sobre la opción que tuvo para correr el campeonato de Superbikes en 2014 e intentar ser el primer piloto de la historia en conseguir los dos títulos de las máximas categorías de la velocidad.

Aunque finalmente el piloto norteamericano correrá la próxima temporada de MotoGP con la escudería de Jorge Martínez «Aspar» y al manillar de una Honda RCV 1000 R «carreras cliente», a lo largo de la pasada se manejaron distintos rumores que situaban al piloto en la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike. De haber dado ese importante paso, Hayden habría optado al título que ya consiguieron en el pasado sus compatriotas Fred Merkel, Doug Polen, Scott Russell, John Kocinski, Colin Edwards y Ben Spies, aunque ninguno en activo o retirado haya conseguido hasta ahora proclamarse campeón en ambas categorías.

El comienzo de esta historia está marcado por la comunicación que hizo pública Ducati mediada la temporada 2013, cuando anunció que, después de cinco temporadas consecutivas, no volvería a contar con Hayden en su estructura oficial. Según el propio piloto: «*Realmente, estuve muy cerca de pasarme a Superbike*. Era una decisión importante que había que tomar. Estuve dudando durante algún tiempo, pero me di cuenta de que mi corazón todavía estaba en MotoGP, así que mantuve la esperanza en alcanzar un buen acuerdo para seguir corriendo con ciertas garantías».

Hayden atesora una importante experiencia en Superbike por sus años como piloto del campeonato AMA norteamericano, donde conquistó el título de 2002 a la edad de 21 años antes de saltar a las parrillas de MotoGP de la mano del equipo Honda HRC durante la temporada siguiente: «Profeso un gran respecto a las competiciones de Superbike y todavía manejo la idea de intentar ser el primer piloto en ganar los dos títulos, pero de momento no será la temporada que viene».

Durante el verano pasado, algunas noticias le situaban en el equipo oficial de BMW en WSBK: «Es normal que se presenten distintas opciones y por supuesto hablé del aspecto económico con un par de equipos. Eran conversaciones serias, no pensadas para especular. Es irónico porque precisamente el equipo BMW fue uno de los pocos con los que no hablé, y sin embargo, todo el mundo creía estar seguro de que terminaría corriendo con ellos».

Al mismo tiempo, el piloto también tuvo la posibilidad de seguir corriendo con Ducati sobre la 1199 Panigale: «La verdad es que estaba un poco quemado entonces, ya que era como aceptar que no me querían en su equipo de MotoGP y por eso me ofrecían una plaza en su equipo de WSBK. Llegué a probar la moto y a considerar correr con ellos por el largo historial de éxito de la marca en el campeonato. Cuando todo eso ocurrió era otra la persona que iba a dirigir la estructura de Ducati, por lo que pensé que iba a ser más de lo mismo respecto a las temporadas anteriores».

Lo último

Lo más leído