Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol: «Aterrizaré en Indianápolis con las pilas cargadas»

La avería mecánica en Brno apartó a Terol de la disputa del podio y sobre todo le arrebató unos puntos importantes en su lucha por el título de 125cc, por lo que sin duda llega a Indi con ganas de revancha.

  • 24/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Los pilotos de 125 de Aspar cruzan el charco para afrontar la undécima prueba puntuable del campeonato del octavo de litro, en el Gran Premio de Indianápolis. El mítico Óvalo de Indianápolis, antaño tremendamente bacheado y con tres tipos de superficies distintas, ha sido recubierto, presenta un asfalto totalmente nuevo, que a buen seguro mejorará el rendimiento de todos los pilotos de la cilindrada pequeña.

Nico Terol quiere saldar cuentas con su mala suerte en Brno, el piloto alcoyano llega a un trazado talismán donde se adjudicó su primera victoria de 125 en el Motor Speedway de Indianápolis, y además su primera victoria en el Mundial. Indianápolis se convierte en una oportunidad más para seguir abriendo brecha en la general.

Por su parte Héctor Faubel llega aun trazado nuevo para el, aunque aspira a lo máximo en busca del podio, que se le resistió en la última cita en República Checa. Ya se encuentra totalmente recuperado de las dolencias intestinales que le atenazaron este verano, así que espera volver a mostrar su mejor nivel.

Otro al que no le acompaña la suerte es Adrián Martín, que lamentablemente cuenta sus últimos grandes premios por caídas, pese a todo seguirá dando lo mejor de sí, para enderezar el rumbo de la temporada.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Me dirijo a Indianápolis, el circuito donde conseguí mi primera victoria, guardo muy buenos recuerdos. Me encantan tanto el circuito como el país, disfruto de cada momento, del ambiente, es un lugar al que me gusta viajar, que me genera sensaciones muy positivas. Este año han asfaltado el circuito, creo que era algo necesario porque había muchos baches, es una motivación más. En Brno hicimos un grandísimo trabajo tanto el equipo como yo, estábamos luchando por la victoria y sufrimos una avería. Son cosas que pasan, y que nos van a ayudar a convertir la rabia en motivación. La semana pasada entrené muchísimo con la bicicleta y también he aprovechado para desconectar con los amigos. Aterrizaré en Indianápolis con las pilas cargadas, dispuesto a luchar por lo más alto, y listo para defender el liderato, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos pasó en la última carrera».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«En Indianápolis no he rodado nunca con la 125, y asumo que quizás me cueste un poco más que en otros circuitos coger referencias. Aun así es un circuito que me gusta mucho. El año pasado hice una de mis mejores carreras en Moto2, aunque al final me fui al suelo. Conseguí la segunda posición de la parrilla y en carrera iba tercero cuando me caí. Una de las principales dificultades era el asfalto, tenía muchos baches, pero este año han reasfaltado el circuito, supongo que estará mucho mejor, y creo que todo se igualará un poco más. La semana pasada entrené dos sesiones por día a mayor intensidad. Ya estoy prácticamente recuperado de la diverticulitis, y quería ponerme a tope de nuevo. Me encuentro mucho mejor, y ya tengo ganas de volver a la acción».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Llego a Indianápolis con muchas ganas de seguir trabajando. Parece que la mala suerte nos está persiguiendo en las últimas citas pero aun así no vamos a rendirnos. Continuaremos trabajando para encontrar soluciones a nuestros problemas, para no ir tan al límite, y así exponernos menos a las caídas. Quiero volver a estar delante y disfrutar pilotando, la clave pasa por no desmotivarnos pese al infortunio y seguir trabajando, así progresivamente los resultados volverán, estoy convencido».

Galería de fotos
  • Nico Terol en la GP de la República Checa que abandonó por avería
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por