Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol busca aumentar su renta como líder con un triunfo en Italia

Fotos: Aspar Team
Mientras Bradley Smith ganador en 2009, también quiere hacerse un hueco en el podio de Mugello.

Tras la buena marcha del piloto de Oxford, este busca resarcirse de la perdida de podio en el GP de Francia y acabar con los tripletes españoles. La progresión del piloto en el octavo de litro va en la línea del triunfo y el sabe que tiene las herramientas para conseguirlo.

Nico Terol está incontestable y el piloto tiene que aprovechar su buen ritmo y confía en alzarse con la victoria en la carrera del Gran Premio de Italia, aumentando su colchón de puntos. Con un segundo puesto el año pasado, sabe que parte de la lucha en pro del triunfo pasa por doblegar a su compañero de equipo.

Nico Terol

«Llego muy motivado y en un gran momento a Mugello, es un circuito que me encanta. Me siento fuerte, la Aprilia funciona muy bien, los resultados nos están acompañando, y la conjunción con el equipo es impecable. En la carrera pasada logré mi primera pole, y luché hasta el último momento por la victoria, gracias a esto cada día me veo más fuerte y seguro de mí mismo. En la carrera del próximo domingo habrá que ser muy listos, para coger los rebufos adecuados, y tener muy clara la estrategia de carrera desde la parrilla. Personalmente opino que Mugello es uno de los circuitos más complicados del calendario, porque tiene curvas muy rápidas, difíciles, y que si no afrontas con decisión te pueden asustar. Es importante encontrar las referencias pronto, para crear una línea de paso bien definida. Mi objetivo es dar el cien por cien como en las tres carreras que llevamos hasta ahora, y repetir victoria esta temporada.»

Bradley Smith

«Ya tengo ganas de llegar a Mugello, un circuito donde sé que puedo rodar rápido. Allí siempre disfruto pilotando, además tengo muy buenos recuerdos de las dos últimas temporadas. Estoy emocionado porque en Le Mans ya pude comprobar que mi moto ha dado un paso adelante, que he recuperado mi feeling con ella, y que vuelvo a ser competitivo. El proceso evolutivo ha dado comienzo, para mí es como si la temporada empezara ahora, porque estoy recuperando el nivel del año pasado. Mugello es una pista muy técnica, con muchísimos baches, y es necesario conseguir una moto muy estable para afrontar las continuas subidas y bajadas. Siempre es motivo de alegría para mí competir en Italia, porque es como mi segunda casa, espero estar luchando con los pilotos de cabeza, para conseguir mi primer podio de la temporada.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído