Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol, busca mantener el liderato en Le Mans

Mientras Nico sigue mostrándose como un serio candidato al título, su compañero Bradley Smith, confía en mejorar sus sensaciones, para meterse en la lucha por el campeonato.

  • 18/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Continua el tour europeo, está vez por tierras galas, sobre el mítico trazado Bugatti de Le Mans, cuna de las 24 horas. Un circuito donde la armada española ha realizado grandes conquistas con sendos títulos.

El piloto alcoyano, Nico Terol, llega en su mejor momento de forma y como líder del mundial, tras su segundo puesto en Jerez. Su principal objetivo es aumentar ese colchón de siete puntos sobre Pol Espargaró. Su compañero de equipo, Bradley Smith, no termina de encontrar el punto que le falta para sumarse a la lucha de cabeza, pero sigue cuarto del campeonato del octavo de litro, con 21 puntos. Le Mans es un gran circuito para el piloto de Oxford, donde ha conseguido un tercero en 2007 y segundo en 2008.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Estas dos semanas se me han hecho bastante largas, y ya tengo muchas ganas de llegar a Le Mans. Es un circuito que me gusta bastante, además recuerdo la carrera del año pasado con optimismo. Bajo el agua, yendo primero me caí dos veces, aun así conseguí cruzar la meta en novena posición. Fue sin duda mi mejor carrera bajo el agua de la temporada pasada. Hemos empezado muy bien el campeonato y eso me está dando fuerza, para llegar a cada gran premio con muchísimas ganas de trabajar. En Le Mans sé que puedo girar rápido y seguir delante, no quiero desaprovechar la ocasión. La sensación de ser líder es preciosa, no la había experimentado nunca, y la verdad es que hasta la fecha me aporta muchísima tranquilidad y motivación, para seguir trabajando en esta línea tan buena que he trazado junto al equipo.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Estas dos semanas han sido muy importantes para mí, he estado analizando los motivos por los que no consigo girar todo lo rápido que quisiera. Ahora tengo casi todo bajo control, junto al equipo hemos visto cómo podemos volver al nivel de forma que teníamos la temporada pasada. Tengo muchas ganas de aterrizar en Le Mans y ponerme a trabajar, es un circuito favorable para mí por sus condiciones, además cuento con dos podios en 2007 y 2008, así que me transmite muy buenas vibraciones. Además el año pasado conseguí la vuelta rápida de carrera. Es un circuito muy del estilo inglés, estrecho y con muchas curvas, así que nos tocará trabajar duro con la puesta a punto de la moto, para llegar preparados a la carrera. A pesar de las dificultades que hemos sufrido en las dos primeras pruebas del año, estoy cuarto en el campeonato, así que es momento de empezar a despertar, y llegar a los pilotos de cabeza.»

Galería de fotos
  • Nico Terol y Bradley Smith a la conquista de Le Mans 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por