Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol, busca mantener el liderato en Le Mans

Fotos: Aspar Team
Mientras Nico sigue mostrándose como un serio candidato al título, su compañero Bradley Smith, confía en mejorar sus sensaciones, para meterse en la lucha por el campeonato.

Continua el tour europeo, está vez por tierras galas, sobre el mítico trazado Bugatti de Le Mans, cuna de las 24 horas. Un circuito donde la armada española ha realizado grandes conquistas con sendos títulos.

El piloto alcoyano, Nico Terol, llega en su mejor momento de forma y como líder del mundial, tras su segundo puesto en Jerez. Su principal objetivo es aumentar ese colchón de siete puntos sobre Pol Espargaró. Su compañero de equipo, Bradley Smith, no termina de encontrar el punto que le falta para sumarse a la lucha de cabeza, pero sigue cuarto del campeonato del octavo de litro, con 21 puntos. Le Mans es un gran circuito para el piloto de Oxford, donde ha conseguido un tercero en 2007 y segundo en 2008.

Nico Terol

«Estas dos semanas se me han hecho bastante largas, y ya tengo muchas ganas de llegar a Le Mans. Es un circuito que me gusta bastante, además recuerdo la carrera del año pasado con optimismo. Bajo el agua, yendo primero me caí dos veces, aun así conseguí cruzar la meta en novena posición. Fue sin duda mi mejor carrera bajo el agua de la temporada pasada. Hemos empezado muy bien el campeonato y eso me está dando fuerza, para llegar a cada gran premio con muchísimas ganas de trabajar. En Le Mans sé que puedo girar rápido y seguir delante, no quiero desaprovechar la ocasión. La sensación de ser líder es preciosa, no la había experimentado nunca, y la verdad es que hasta la fecha me aporta muchísima tranquilidad y motivación, para seguir trabajando en esta línea tan buena que he trazado junto al equipo.»

Bradley Smith

«Estas dos semanas han sido muy importantes para mí, he estado analizando los motivos por los que no consigo girar todo lo rápido que quisiera. Ahora tengo casi todo bajo control, junto al equipo hemos visto cómo podemos volver al nivel de forma que teníamos la temporada pasada. Tengo muchas ganas de aterrizar en Le Mans y ponerme a trabajar, es un circuito favorable para mí por sus condiciones, además cuento con dos podios en 2007 y 2008, así que me transmite muy buenas vibraciones. Además el año pasado conseguí la vuelta rápida de carrera. Es un circuito muy del estilo inglés, estrecho y con muchas curvas, así que nos tocará trabajar duro con la puesta a punto de la moto, para llegar preparados a la carrera. A pesar de las dificultades que hemos sufrido en las dos primeras pruebas del año, estoy cuarto en el campeonato, así que es momento de empezar a despertar, y llegar a los pilotos de cabeza.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído