Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol comienza su recuperación y ya piensa en la cita alemana

Tras recibir el alta hospitalaria, el piloto Bancaja Aspar se está sometiendo a un tratamiento de electroterapia y corrientes, para minimizar el dolor y acelerar la unión de las vértebras fracturadas.

  • 07/07/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

Nico Terol ha iniciado esta mañana en su pueblo natal, Alcoy, junto a su fisioterapeuta Jordi Reig, el tratamiento para la recuperación de sus fracturas de apófisis transversas izquierdas, en las vértebras lumbares L1 y L2.

En una primera fase, el alcoyano va a seguir una terapia antiálgica, consistente en trabajar toda la zona lumbar con electroterapia y corrientes, para minimizar el dolor y dinamizar la unión de las partes fracturadas. El tratamiento fisioterapéutico intensivo, que ha comenzado esta mañana, se realizará dos veces por día, todos los días de la semana hasta el próximo miércoles, cuando se valore si es factible su comparecencia en el Gran Premio de Alemania. Aparte, Nico seguirá con una terapia de antiinflamatorios y analgésicos que le ayuden a sobrellevar el dolor.

Al margen del trabajo con el fisioterapeuta, el alcoyano continúa reposando en casa con un lumbostato elástico, que le sostiene las zonas lumbar y costal. Afortunadamente, el dolor provocado por la contusión pulmonar ha remitido levemente, aunque en una segunda fase de recuperación, y cuando se hayan consolidado las fracturas de las vértebras lumbares, Nico empezará a trabajar para recuperar la musculatura intercostal y pectoral.

Nico Terol

Nico Terol - Bancaja Aspar Team«Esta mañana por fin he empezado a trabajar para recuperarme. Estoy muy animado, con ganas de ponerme bien pronto, y convencido de que eso me va a ayudar a reponerme más rápido. Hoy hemos empezado un tratamiento con corrientes, y en una cabina de magnetoterapia. Va a ser una rehabilitación dura, porque tengo que repetir el mismo proceso todos los días por la mañana y por la tarde. Después de las dos sesiones de hoy me siento mucho mejor, pero es un proceso largo, hay que ir paso a paso y con paciencia. Tengo que realizar todos los movimientos muy despacio, ya que siento unos pinchazos terribles, sobre todo cuando intento incorporarme. En principio vamos a trabajar todos los días hasta el miércoles de la semana que viene, y entonces decidiremos si es posible ir a Alemania o no. Mi intención es ir, estoy empleándome al máximo para recuperarme lo antes posible. Pero si veo que no estoy bien físicamente, como para subirme a la moto, no voy a arriesgarme a hacerme más daño.

Recordando la carrera, estudié muy bien mis opciones, porque quería terminar segundo. En la zona del Estadi, Smith adelantó a Espargaró y yo traté de adelantar a los dos, al darme cuenta de que me había colado me enfurecí, y abrí gas a fondo para recuperar, ahí fue cuando la moto me lanzó por los aires. Antes de aterrizar ya pensaba en levantarme y al menos terminar, pero cuando llegué al suelo me di cuenta de que algo no iba bien, porque no podía respirar. Pasé unos momentos malos hasta que me pusieron la respiración asistida. Fue una caída luchando contra los mejores, es una lástima. Estoy tranquilo, aunque haya perdido el liderato, esta temporada estoy mostrando un nivel excelente, y esta caída me ayudará a aprender de los errores y a ser más frío. Quedan muchas carreras, y sé que en cuanto me recupere estaré luchando de nuevo por ganar.»

Galería de fotos
  • Nico Terol - recuperándose en el fisio

1 Opiniones ¡Opina!

Nico Terol comienza su recuperación y ya piensa en la cita alemana
Victor
2010-07-08 8 jul 2010

Animo Nico que peleaste como un gallo!
Recuperate bien y pronto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por