Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol correrá con Althea Racing en el Mundial de SBK 2015

Fotos: Aspar Team
Los rumores se han confirmado y el piloto de Alcoy pasará a la categoría de las motos derivadas de serie tras una temporada complicada en Moto2. Terol tendrá como compañero de equipo al italiano Matteo Baiocco y ambos dispondrán de sendas Ducati 1199 Panigale R.

El Campeonato del Mundo de Superbikes contará finalmente con un nuevo piloto español de cara a 2015. Los rumores que situaban a Nico Terol abandonando Moto2 para dar el salto a SBK se han confirmado mediante el comunicado del Team Althea en el que hace pública los pilotos con los que contará en 2015.

Además de Terol, que hasta el momento no había corrido con motos derivadas de serie, la escuadra que llevó al título a Carlos Checa contará con Matteo Baiocco, que recientemente se ha proclamado vencedor del Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría de SBK a los mandos de una Ducati.

Esta situación deja en el aire a uno de los protegidos de Ducati, Niccolò Canepa, que esta temporada está siendo fin de semana tras fin de semana una de las primeras EVO de la categoría.

Terol aún tiene por delante la carrera de Moto2 del GP de Valencia, pero los números del alicantino hablan por sí solos, habiendo sumado hasta la fecha un total de 2 puntos que le sitúan penúltimo en la clasificación provisional.

El aún piloto del Team Aspar se muestra satisfecho e ilusionado con el nuevo rumbo que toma su carrera deportiva, en la que se encontrará con conocidos suyos en su mejor etapa como piloto, cuando se coronó Campeón del Mundo de 125 c.c. Al parecer Gigi Dall’Igna, con quien alcanzó el título cuando ambos estaban en Aprilia, ha sido el gran valedor de Nico y participe activo en que compita con una Ducati.

Lo último

Lo más leído