Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol dará su nombre a la curva 4 del Circuito Ricardo Tormo

El piloto alcoyano, último ganador de la categoría de 125 cc, dará su nombre a la curva nº 4 del circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Vinculando de este modo su nombre a otros campeones como Nieto, Doohan o "Aspar" que también tienen su curva en el Circuit.

  • 08/11/12
  • EFE
  • MotoGP.com
ampliar foto

Nico Terol recibirá este reconocimiento especial durante el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que este fin de semana pone el colofón a la temporada 2012. En un acto que se celebrará el próximo domingo, el piloto alcoyano del Mapfre Aspar Team bautizará con su nombre la cuarta curva del trazado, la primera de derechas.

Terol ha anunciado que ha elegido la curva número cuatro del trazado de Cheste, porque “es un lugar en el que suceden siempre muchas cosas, es una curva difícil en la que hay muchos adelantamientos. Me hace mucha ilusión y es una motivación extra para mí”, ha indicado el piloto del Mapfre Aspar Team en Moto 2.

La distinción del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo reconoce a la importancia histórica del título conseguido por Terol el año pasado, el último en la categoría de125cc, y situará al motociclista de 24 años junto a los cinco ilustres pilotos que ya cuentan con una curva en la pista de Cheste: Ángel Nieto, Mick Doohan, Jorge Martínez “Aspar”, “Champi” Herreros y Adrián Campos.

Sobre sus perspectivas en la carrera final del año y el homenaje que recibirá el domingo, Terol ha explicado: “Tengo recuerdos preciosos del circuito de Valencia, lo conozco a la perfección, allí me proclamé campeón del mundo, la afición es excelente. Se va a confirmar que una curva llevará mi nombre por haber logrado el título el año pasado. Me apetece mucho seguir trabajando duro para intentar terminar el año con un buen resultado. Ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores, que me han ayudado muchísimo este año. Tengo claro que me voy a dejar la piel desde el primer entrenamiento, tengo muchísima ilusión y espero poder completar la mejor carrera del año”.

Galería de fotos
  • Nico Terol dará su nombre a la curva 4 de Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por