Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «el objetivo es continuar así, pensando en ganar cada carrera»

Fotos: Aspar Team
Tras la aventura americana toca regresar a Europa, para disputar el GP de San Marino, en el trazado de Misano, sin apenas un respiro para los pilotos del octavo de litro.

Nico Terol recuperó la senda del triunfo en Indianápolis, tras el cero de República Checa. Los chicos de Aspar afrontan las últimas carreras del mundial y no hay tiempo para el descanso o el relax.

El alcoyano llega a uno de los circuitos que se le resisten, Misano, donde el año pasado Marc Márquez se alzó con el triunfo final, así que tiene una deuda pendiente con el trazado de la Ribera de Rímini. El trazado de San Marino destaca por sus curvas de ángulos excesivamente técnicos, lo que favorece a las 125cc.

Héctor Faubel se conoce el circuito a la perfección y su objetivo se centra nuevamente en lograr subir al podio y ayudar al equipo. Por su parte Adrián Martín sigue perseguido por la mala racha de carreras sin terminar y quiere desquitarse de ella y cruzar la línea de meta sea como sea.

Nico Terol

«Tanto mi equipo como yo estamos haciendo un trabajo perfecto como se pudo ver en Indianápolis, y el objetivo es continuar así, pensando en ganar cada carrera, luego el campeonato ya se verá. Si seguimos haciendo las cosas así seremos competitivos, pero no nos podemos dormir, porque a la mínima que algo no sale como esperabas, los rivales se te echan encima. En Misano llevo dos años consecutivos subiendo al podio, me gusta bastante, además no es circuito muy complicado. Supongo que eso favorecerá que estemos todos un poco más juntos. El triunfo en Indianápolis nos dio muchísimas alas, mi objetivo en Italia será volver a luchar por lo más alto. Al margen de dos momentos de infortunio muy puntuales, creo que estamos completando una grandísima temporada, hay que seguir en la misma línea. Mi estilo se adapta muy bien a Misano, el año pasado nos escapamos Márquez y yo, al final se me fue un poco y no pude luchar por la victoria, quiero intentarlo este año».

Héctor Faubel

«El resultado en Indianápolis no fue exactamente el que esperábamos, teníamos un planteamiento que se vino abajo por culpa de los neumáticos. De todos modos voy a Misano cargado de moral, creo que es un circuito donde podemos tener una buena actuación. En Indianápolis ya pudimos comprobar que el motor de mi moto me da mucha seguridad, estamos en una buena línea, la puesta a punto mejora cada sesión. En cuanto al chasis, también tenemos una buena configuración, quizás debamos mejorar un poco la parte delantera, para no sufrir un desgaste prematuro en el neumático como sucedió en la pasada cita. En cualquier caso creo que aquello fue sólo una cuestión puntual a causa del estado del asfalto, y el próximo fin de semana no tendremos ningún inconveniente. El Circuito de Misano me gusta mucho, espero que podamos lograr un buen resultado».

Adrián Martín

«Estamos un poco perdidos, trabajamos francamente bien pero últimamente no conseguimos terminar una carrera. Pese a todo estoy tranquilo porque estamos trabajando tan duro como siempre, nuestra puesta a punto de ciclística funciona y el otro día probamos piezas nuevas en el motor que también funcionan. No estamos teniendo suerte, y llevamos varias carreras en blanco, pero no por ellos vamos a tirar la toalla, estamos aquí para trabajar, y seguro que antes o después los resultados empezarán a acompañarnos. Hemos cambiado nuestro planteamiento de trabajo, ahora trato de rodar siempre solo, para obtener mis propias referencias y saber exactamente dónde me encuentro. Poco a poco dejaremos atrás esta mala racha».

Relacionados

Lo último

Lo más leído